La tragedia en el boliche en Santa María, municipio ubicado en Rio Grande do Sul de Brasil, se cobró la vida de 233 personas.

Así lo informó el departamento de Bomberos de la ciudad que trabaja desde anoche en este incendio que enlutó al país vecino. A su vez informaron que unos 100 heridos permanecen internados en los hospitales de la zona.

La Policía también confirmó el número de las personas fallecidas. Además los portavoces de la fuerza informaron que continúan buscando restos entre los escombros ya que aún no pudieron llegar hasta el fondo de la disco.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal donde serán identificarán por sus familiares.

Mientras siguen con los trabajos de rescate, un grupo de peritos ya trabaja para determinar las circunstancias en la que se desencadenó el fuego. Las primeras versiones aseguran que el vocalista de la banda que tocaba en la disco, tal como publicó el portal de O GloboNews, habría protagonizado un espectáculo de fuegos artificiales que concluyó en este devastador siniestro.

Pese a que las llamas ya están controladas, temen que el edificio se derrumbe por lo que la zona está cercada.

Gira suspendida
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encuentra en Santiago de Chile en la Cumbre Celac-UE, adelantó su regreso tras enterarse de la tragedia. De esta forma canceló las tres reuniones bilaterales que tenía previstas para hoy con autoridades de Argentina, Letonia y Bolivia.