

Tras meses de negociación con los estudiantes y de estar en el ojo de la tormenta, el ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó la salida de Felipe Bulnes, ministro de Educación.
Según Longueira, la salida del titular de Educación, tras 5 meses en sus funciones, se debe a “razones personales”.
"Yo creo que el ministro (Felipe) Bulnes es de las figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición -entiendo- a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional”, señaló el titular de Economía.
Bulnes, que antes se había desempeñado como ministro de Justicia, asumió el 18 de julio pasado en reemplazo de Joaquín Lavín, ex alcalde de Santiago, cuestionado por los estudiantes por sus vínculos con una universidad privada.
Por su parte, el ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea, también dejó su cargo.
El presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias y designó al frente de la cartera de Educación al actual subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, y en la de Agricultura al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol.
Ambas renuncias estaban en el centro de las versiones desde hace días, lo que motivó una nueva merma en la imagen del presidente Piñera, quien llegó a un nuevo piso histórico del 23%, el peor de un presidente desde vuelta democracia.












