

En esta noticia
Madeleine McCanntenía 3 años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia Da Luz (Portugal), sitió donde se encontraba de vacaciones junto a sus padres, Kate y Gerry, y sus hermanos mellizos.
A pocos meses de cumplirse 16 años, el caso volvió a ser foco de atención cuándo Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, aseguró ser la niña vista por última vez en complejo hotelero Ocean Club.
Hasta el día de hoy, el acontecimiento continúa siendo misterio. Secuestro, asesinato y accidente son algunas de las teorías sobre el caso que circulan. ¿Qué le pasó a Madeleine McCann?

¿Cómo fue la desaparición de Madeleine McCann?
La familia McCann se encontraba pasando sus vacaciones en un apartamento de Praia da Luz, Portugal. La noche de la desaparición, Kate y Gerry fueron a cenar con un grupo de amigos a Tapa´s, un restaurante ubicado a menos de 100 metros de la habitación donde dejaron a sus hijos durmiendo.
Según declaró el matrimonio, llegaron al lugar alrededor de las 20:40 y se turnaron, cada 20 o 30 minutos, para ver como estaban los pequeños. A las 22 horas, Kate descubrió que la cama de Maddie estaba vacía.
A partir de ese momento, comenzó una exhaustiva búsqueda para localizar a la niña de 3 años. Sin embargo, hasta la fecha, no dio frutos: Madeleine jamás fue encontrada.

¿Qué le pasó a Madeleine McCann?: todas las teorías detrás de su desaparición
Secuestro
El secuestro fue la primera hipótesis difundida. El exinspector, Dave Edgar, sostuvo en una entrevista con el Birmingham Mail qué una banda de pedófilos podría estar detrás de la desaparición. Los detectives contratados por la familia se volcaron a la misma teoría, pero apuntaron a una mafia marroquí.
Días después, la investigación puso en la mira a Robert Murat, un padre divorciado de 35 años que vivía con su madre en un chalet a pocos metros del apartamento de losMcCann. Durante años, fue señalado como principal sospechoso, pero la policía lo exoneró de toda responsabilidad y fue indemnizado con 750.000 euros.

La posibilidad de un secuestro recobró fuerza cuando Jenny Murat, madre del acusado, afirmó haber visto a una mujer vestida de morado mirando desde la calle hacia el interior de la vivienda donde se encontraba la pequeña.
«Me llamó la atención porque estaba vestida con ropa color púrpura. Me pareció raro. No es habitual ver a una mujer sola en la esquina de una calle mirando a un edificio», explicó.
Asesinato
El 6 de septiembre del 2007, el caso dio un giro inesperado cuando los padres fueron declarados sospechosos después de que la policía encontrará restos de sangre en el apartamento y en el coche alquilado por la familia durante su estadía en Portugal.
La hipótesis fue respaldada por el inspector de la policía portuguesa, Gonçalo Amaral. En su libro, afirmó que la niña pudo haber fallecido tras caer, de manera accidental, del sofá dónde dormía o por un exceso de medicamentos para dormir brindados por sus progenitores.
En una entrevista al programa Sunday Night, señaló almatrimonio McCann como los responsables de la desaparición. "No hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. Pero sí que hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y que el cuerpo pudo ser escondido", argumentó.
En 2008, fueron exculpados por la justicia y se archivó la causa por falta de pruebas.

Escape voluntario
Por último, el periodista Danny Collíns planteó a The Sun la hipótesis de que Madeleine salió por su propia voluntad del apartamento y sufrió un accidenteal divagar por las calles.
¿Quién es el último sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann?
En 2017, Christian Brueckner, comenzó a ser investigado por desaparición y secuestro de personas de alto perfil. El sujeto de 44 años se transformó en principal sospecho de la desaparición de Madeleine McCann después de haber confesado, según los testigos, ser autor del crimen en un bar de Alemania.
En 2019, fue detenido por el cuerpo alemán. El hombre, de origen polaco, fue acusado de otros cinco ataques, incluyendo un ataque sexual contra una niña de 10 años a 10 kilómetros de Praia da Luz en 2007.

Actualmente, Brueckner se encuentra detenido en una prisión de alta seguridad en Oldeburg (Alemania).











