

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se encamina a la reelección sin necesidad de una segunda vuelta, según una encuesta a la salida de las urnas divulgada por la TV Globo.
De acuerdo al sondeo realizado por la encuestadoraIbope, Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtuvo el 52 % de los votos, contra el 22 % de Paulo Skaf, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), y el 20 % de Alexandre Padilha, del Partido de los Trabajadores (PT).
De confirmarse los números, Alckmin obtendría su tercer mandato como gobernador de Sao Paulo y el segundo en forma consecutiva.
El político del opositor PSDB gobernó el mayor estado del país y mayor colegio electoral, con 31 millones de electores, entre 2001 y 2006 y volvió a gobernarlo a partir de 2011.
En 2006 fue derrotado en las presidenciales por Luiz Inácio Lula da Silva.
En tanto, la gobernación del estado brasileño de Río de Janeiro se definiría en una segunda vuelta entre el actual titular, Luiz Fernando Pezao, y el exgobernador Anthony Garotinho, según una encuesta a pie de urna divulgada hoy tras el cierre de los colegios electorales regionales.
Pezao, candidato por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y que lideraba las encuestas en las últimas semanas, obtuvo un 35 % de los votos, contra un 28 % de Garotinho, del Partido de la República (PR), según el sondeo realizado por la firma Ibope por encomienda del canal de televisión Globo.
Como ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios, los dos más votados tendrán que medirse en una segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre.













