

Un avión de Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, sufrió una baja de presión en la cabina durante un vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Alemania. Unos 33 pasajeros fueron hospitalizados por mareos y dolores de cabeza, indicaron el sábado la policía alemana y Ryanair, pero fueron dados de alta pronto.
La aeronave, que transportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar, cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Fráncfort Hahn, en el oeste del país, tras una baja de presión en la cabina.
La página web Flightradar24, que sigue a tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3000.
"Los pasajeros sufrían dolores de cabeza, en las orejas y mareos", precisó un portavoz de la policía. "Según los procedimientos estándar aplicados por el equipo, las máscaras de oxígeno estuvieron a disposición y se inició un descenso controlado", informó un comunicado de Ryanair.
La página web Flightradar24, que sigue a tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3000. La compañía aérea no ha comunicado aún la causa de la pérdida de presión en la cabina.
Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros y hospitalizaron a una treintena de ellos. Todos ellos salieron este mismo sábado del hospital y tomaron otro avión para viajar a Croacia.













