Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Perú el 61% pide mano dura contra la corrupción

En medio del escándalo de la constructora brasileña que salpica a varios presidentes de la República del Perú, la percepción mayoritaria (61%) es que el país necesita "un gobierno de mano dura" para acabar con la corrupción, según una encuesta de la empresa GfK.
La población exige al gobierno una mayor celeridad en las capturas de los corruptos y el 30% considera que pese a todo, la democracia es la mejor forma de gobierno en el Perú.
La empresa Odebrecht reconoció el pago de coimas por
u$s 29 millones a funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas entre 2005 y 2014.
El escándalo le está pasando factura al presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyo índice de desaprobación subió al 58% en febrero, su nivel más alto en siete meses de gestión.
Kuczynski, de 78 años, se desempeñó como primer ministro y titular de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), quien se encuentra en EE.UU. y fue pedido en extradición por Perú por el escándalo Odebrecht, que también afectaron la reputación de los ex mandatarios Alan García y Ollanta Humala.
El sondeo refleja que el 84% de peruanos piensa que muchos están en la política sólo por los beneficios que puedan obtener una vez que ingresan y el 77% considera que casi todos los políticos están dispuestos a romper sus promesas si eso incrementa su poder.
La aprobación a Kuczynski, de 78 años, cayó a 29% en el segundo mes del año, luego del 35% en enero, indica el sondeo hecha a 12.246 personas del 18 al 22 de febrero a nivel nacional con un margen de error de +/-2,8%.