U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

El grupo de Lima se reúne para ayudar a Guaidó

El grupo de Lima se reúne para ayudar a Guaidó

El Grupo de Lima celebra este lunes en Ottawa una reunión de emergencia convocada por Canadá para tratar la crisis de Venezuela y debatir cómo apoyar al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, justificó la convocatoria del grupo que lideró la oposición internacional al presidente Nicolás Maduro, diciendo que ‘esta crisis supone un enorme problema de seguridad, humanitario y económico para el continente‘, y comparó la situación con los refugiados de Siria.

"Ya hay países como Colombia o Brasil que han recibido elevadas cifras de venezolanos refugiados‘’, explicó Freeland.

‘Hemos visto en Siria la forma en que una crisis de refugiados puede tener impactos más amplios y desestabilizadores‘, y por eso el Grupo de Lima debatirá sobre la crisis humanitaria y de refugiados en Venezuela.

Medios de comunicación canadienses reportaban que es clave el apoyo financiero que la comunidad internacional proporcione a Guaidó y a su eventual gobierno alternativo. Se prevé que Canadá persuada al Grupo de Lima para que siga presionando a Maduro, éste se vea forzado a abandonar el país y Guaidó pueda convocar nuevas elecciones presidenciales.