Bolsonaro sobre los 5000 muertos por coronavirus: "Lo siento, pero qué quieren que haga"

Con esa cifra ya supera a los muertos en China por Covid-19. "Soy el Mesías, pero no hago milagros, dijo el polémico mandatario haciendo referencia a su segundo nombre Jair Messias Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se rehusó a asumir responsabilidades por el aumento de las muertes por coronavirus. El polémico mandatario habló en el día en que su país superó a China en número de fallecidos, y aunque lo lamentó preguntó: "Qué quieren que haga".

Al respecto, el peculiar presidente dijo que "él no puede hacer milagros" y que ya había advertido de que habría víctimas por esta pandemia.

La cifra de muertos en Brasil superó ayer el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24 horas la cifra récord de 474 fallecidos. Con estos datos sobre la mesa, el país supera el balance de víctimas mortales en China, origen del virus, que ha informado de 4.634.

"¿Y qué? Lo siento, pero ¿qué quieren que haga?", respondió Bolsonaro a los periodistas que le preguntaron sobre esas cifras. "Soy el Mesías, pero no hago milagros", dijo haciendo referencia a su segundo nombre.

A continuación, expresó lamentar la situación que están pasando muchas familias, pero "así es la vida", sumó para el descontento de la platea. En este sentido, pronosticó que el 70% de la población se contagiará y señaló que "nadie negó nunca que habría muertas" derivadas del Covid-19.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés