
Después de 32 años, darán de baja la herramienta que permitió el ingreso de muchos al diverso mundo del arte digital. Microsoft anunció que con la llegada del Creators Update a Windows 10 habrá una gran variedad de novedades y entre ellas una triste despedida: el fin de Microsoft Paint.
Leer más: Chau, Windows Phone, nadie te va a extrañar

La herramienta, que le permitió a cualquier usuario de Internet crear o editar sus propios memes, apareció por primera vez en 1985 como parte de la primera versión de Windows 1.0. Fue uno de los primeros editores gráficos y con el tiempo se convirtió en una herramienta fundamental del sistema operativo. Siempre estuvo ahí para recortar y guardar capturas de pantalla o para canalizar la creatividad espontánea.
Ahora, será el turno de otra llamada Paint 3D que, cómo su nombre lo indica, terminará con los dibujos pixelados para darle lugar a estéticas figuras tridimensionales. También permitirá editar imágenes en 2D pero el programa no es una actualización del original y no se comporta de la misma manera.
Microsoft Paint no será recordado por la complejidad de sus filtros o por la versatilidad de sus herramientas, sino por su simpleza.











