Silicon Misiones: cómo es el plan para crear un "Polo tech" con incentivos fiscales parecidos a los de Dubai

El mega proyecto de Misiones para construir una ciudad 100% tecnológica: de qué se trata. 

Comenzó la construcción de un centro regional de innovación y alta tecnología en Posadas, provincia de Misiones. Este proyecto se llama “Silicon Misiones y será un parque tecnológico que contará con todos los condimentos para convertirse en un semillero de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador.

Silicon Misiones busca atraer empresas tecnológicas para que se asienten y crezcan en el lugar. “Están todas las condiciones dadas para que vengan a invertir en Misiones , sostiene el anuncio oficial del proyecto.

Cuál es el proyecto y por qué atraería empresas de tecnología

Los diputados provinciales de la provincia de Misiones sancionaron una ley para “promover la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos . La iniciativa fue promovida por Carlos Rovira, diputado de la provincia y impulsor de primera escuela de Robótica pública y gratuita de Argentina.

La norma otorga un tratamiento fiscal diferencial para quienes se radican en este parque, así como políticas de fomento. 

La infraestructura se montará en el acceso oeste de Posadas en inmediaciones al “Parque del Conocimiento . Misiones apunta a crear una ciudad especializada en tecnología, empresas tecnológicas y universidades. El principal objetivo de la provincia es “incentivar el emprendedurismo, promover habilidades y talentos .

El proyecto está 100% inspirado en Dubai Silicon Oasis, el centro de innovación de Emiratos Árabes Unidos que nació en 2002.

En un futuro, Silicon Misiones busca convertirse en un área residencial para personal tecnológico: pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales e ingenieros. 

Temas relacionados
Más noticias de Silicon Misiones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre