Nuevo lanzamiento

Lanzan 250 becas para un curso único en el mundo: sirve para pelear sueldo de hasta $ 130.000

Este curso es el único que capacita para utilizar esta herramienta en el mundo y está entregando 250 becas en toda Argentina.

El desarrollo de aplicaciones es una de las ramas de la programación más demandadas a día de hoy, pero no suele recibir tanta atención a la hora de armar programas de formación centrados en este tipo de actividades.

Con esto en mente, desde la empresa Aptugo, centrada en el desarrollo de herramientas para facilitar la creación de apps, compartieron una nueva convocatoria para su programa de becas a al curso que se centra en la utilización de sus productos.

Malas noticias para los grupos de WhatsApp: se confirmó el cambio que todos van a odiar

Massa confirma un nuevo dólar: quieren que salve las reservas del Central y es para unos pocos

En total se entregarán 250 becas en toda la región, mientras que desde la empresa compartieron las bases sobre como funcionará este nuevo programa que busca brindar con herramienta a los jóvenes que van a componer la fuerza laboral del futuro.

Estudiar programación: cómo aplicar a las becas

Desde la empresa aseguraron que el requisito mínimo para poder participar del curso es contar con sistemas operativos actualizados. En particular contar con versiones al menos de Windows 10, Ubuntu 20.04 o MacOS10.13 (según el sistema operativa que se utilice) y tener Aptugo ya instalado

Aquellos que necesiten ayuda en la instalación de Aptugo podrán acceder a todos los links y documentos útiles a través de la página de inscripción en oficial brindada por la empresa.

"Queremos formar a la próxima generación de desarrolladores y darles las habilidades y herramientas a cada uno de nuestros estudiantes para que puedan crear sus propias aplicaciones y exportar sus conocimientos, digitalizar sus pymes o salir a emprender", comenta Gaston Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo.

Gaston Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo.

En cuanto a los detalles sobre el curso, en el comunicado se informó que el mismo comenzará el martes 13 de septiembre, consta de 12 clases y se dictará los martes y jueves de 18:30 a 20:30hs.

La única cripto que sigue dando ganancias, vale menos de u$s 1 y conviene para invertir 

Alertan que el dólar Bitcoin puede prenderse fuego y hacer caer todo el mercado

Para postularse para las becas se debe entrar al link oficial y completar con los datos que se solicitan antes del 11 de septiembre (fecha de cierre de la inscripción). Para aquellos que no acceden a la beca, pueden inscribirse a un valor de u$s 35.

"Contamos con una herramienta que permite introducir al mundo de la programación y acelerar la curva de aprendizaje de desarrollo de software de una manera exponencial", detalla Gorosterrazu. 

"Tenemos una oportunidad de transformar las vidas de miles de personas a través de la capacitación en una de las habilidades más requeridas por el mercado hoy, y por varios años", agrega y concluye: "Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando y es por eso que también apostamos a más".

CUÁNTO GANAN HOY LOS PROGRAMADORES

Por último, es importante resaltar cuanto es lo que gana a día de hoy un programador para saber si es la carrera profesional que uno quiere seguir (ya que suele importar bastante el factor monetario).

Según el portal Glassdoor, un programador radicado en Buenos Aires gana en promedio unos $ 134.000, mientras que como mínimo suele tener ingresos por $120.000 actualmente.

Al mismo tiempo, en una entrevista con el youtuber Estudiar con Manu, el programador Gustavo Smith, cuenta que un trainee puede ganar desde u$s 300 hasta u$s 600 en Argentina.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios