Negocios

La mayor empresa estatal argentina va a exportar a China: de cuánto es el negocio y qué venden

La estatal Invap sigue generando negocios en el exterior. Ahora, logró un acuerdo con China para exportar tecnología.

La empresa estatal de desarrollo tecnológico argentina INVAP anunció la firma de convenio con China para la exportación de reactores y tecnología medicinal.

Invap firmó un Acuerdo Estratégico de Cooperación con las empresas chinas Jianxi Nuclear Power (JXNPC) y Shanghai Nuclear Engineering Research & Design Institute (SNARDI) para la exportación de reactores y la producción de isótopos medicinales.

Según se informó, se trata de un convenio enmarcado en los acuerdos firmados por el presidente Alberto Fernández en la última visita de febrero de este año, destacaron desde la Embajada argentina.

Al respecto, Vaca Narvaja dijo que "este acuerdo es un hito importante para nuestra relación, ya que en este caso Argentina es el que transfiere tecnología a China", y añadió que "Argentina es un gran productor de tecnologías y desarrollos innovadores". "Empresas argentinas como Nucleoeléctrica Argentina, Invap, Arsat, YPF, Conae, INTI, Impsa, Nuclearis, SpaceSUR están cooperando con distintos proyectos en materia científico-tecnológica con contrapartes chinas", agregó el embajador.

Invap en números:
1400 - trabajadores
1976 - año de nacimiento
8 - satélites construidos
33 - radares
$2.451 millones - fue la utilidad bruta del período 2020-2021

El uso específico de estos reactores es que ciertos materiales colocados dentro del reactor se conviertan en material radioactivo útil para la medicina nuclear que permiten hacer distintos tipos de estudio de cáncer, de tumores, melanomas, hacer estudios de irrigación sanguínea, de tiroides, y distintos tipos de diagnóstico.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios