Negocios

Inventaron un supermercado digital que vende lo mejor de la nostalgia argentina a todo el mundo

Crearon un supermercado digital global que envía a todo el mundo lo mejor de Argentina. Cómo convirtieron la nostalgia en un negocio.

Los argentinos que, por un motivo u otro, se fueron del país se cuentan en cientos de miles. Y, aunque los motivos difieran de persona a persona, hay algo que los une a todos: la nostalgia y el cariño por lo que dejaron atrás en su Argentina natal. Ya sea el mate, el dulce de leche o los vinos argentinos, lo cierto es que quienes emigraron del país siempre están a la caza de estos productos en el resto de los países del mundo. 

Con esto en vistas es que un grupo de argentinos creo una suerte de "supermercado argentino global" que vende al resto del mundo  lo que más extrañan los argentinos de su país. El negocio permite, a solo un click de distancia, acceder a los productos más clásicos y de bandera argentina. El servicio está pensando tanto para usarse desde Argentina al mundo, por ejemplo para enviar a amigos o familiares, como para realizar compras en Argentina y enviar al resto del mundo.

The Argentino es un marketplace global especializado en la venta y envío de productos con identidad argentina a diferentes países del mundo. El servicio permite conseguir una gran cantidad de productos y de alta diversidad y las entregas llegan a todo el mundo en 96 horas.

Hay una sección para mates, donde se vende tanto el mate en sí mismo como diferentes yerbas y accesorios (como bombillas, dispensores y materas), una para el dulce de leche (que incluye todas las marcas que se comercializan en el país), una de golosinas (que incluye Sugus y Pico dulce pero también chocolates como Marroc y Dos Corazones). Los alfajores también tienen su sección especial, donde se pueden desde Cachafaz, Havanna, Capitán del Espacio, Milka hasta Jorgito entre otros. Hay un apartado específico de aperitivos donde lo más buscado es el Fernet. En oferta hay marcas Branca y 1882, en diferentes presentaciones (incluso con promociones por cantidad, que incluye hasta 36 botellas de Fernet Branca). Pero también hay otros aperitivos como Campari o Hesperidina. También hay más de 90 vinos argentinos para elegir.

Otra de las ventajas del sitio es la posibilidad de comprar combos temáticos, que permite acceder a un combo de -por ejemplo- ocho marcas diferentes de yerbas, o a productos navideños (como pan dulce), y hasta cajas temáticas de marcas (como la caja Cachafaz).

The Argentino tiene llegada a más de 90 países y el proceso es sencillo y sin complicaciones de trámites o burocracia. La empresa opera desde hace más de 5 años y actualmente ofrece beneficios especiales por región. Por caso, si el agasajado tiene residencia en EE.UU., hay envío gratis en compras superiores a los US$ 49.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios