Una nueva esperanza

Un hallazgo chino en Marte podría cambiar la historia

El robot que envió en 2021 acaba de informar algo sorprendente.

El robot rover Zhurong, de origen chino, confirmó este jueves que encontró evidencia de agua líquida en Marte y calculó que puede haber existido millones de años atrás.

El hallazgo en el "planeta rojo" se dio luego de una profunda recopilación de datos por parte de la Administración Espacial China (CNSA), que informó que las pruebas de agua en Marte podrían haber estado extendido en todo su territorio en el pasado.

Por el lado del robot chino, llamado rover Zhurong, es un vehículo que se encuentra instalado en Marte desde el año 2021, con el objetivo de investigar al "planeta rojo", y en paralelo, enviar videos a la CNSA.

Trump ordenó atacar a Siria mientras comía el postre con su par chino

www.cronista.com/informacion-gral/impacto-una-milenaria-biblia-hallada-en-turquia-revelo-secretos-de-jesus

Como resultado, el rover Zhurong halló evidencia de agua líquida en dunas de arena.

Además, sobre la base de sus envíos, se llegó a la conclusión de que el agua pudo ser abundante, cuando el planeta era más cálido y húmedo, y posiblemente tenía una atmósfera espesa, según NA.

"De acuerdo con los datos meteorológicos medidos por Zhurong y otros rovers de Marte, inferimos que estas características de la superficie de las dunas estaban relacionadas con la participación del agua salina líquida, formada por el posterior derretimiento de la escarcha/nieve que cae sobre las superficies de las dunas que contienen sal cuando se produce el enfriamiento", explicó Xiaoguang, geofísico de la Academia de Ciencias de China, en un artículo publicado en la revista Science Advances.

Durante 2022, un equipo internacional de investigadores sugirió que puede existir agua líquida debajo de la capa de hielo del polo sur de Marte, pero lo informado hoy por el robot chino, es la primera evidencia.

En la actualidad, es difícil que exista agua líquida porque la atmósfera de Marte tiene solo el uno por ciento de la densidad de la Tierra. Igualmente puede encontrarse en forma congelada, como también en lagos subterráneos o glaciares.

Temas relacionados
Más noticias de Marte

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.