

Tras anticiparlo por error en uno de los blogs de la empresa, finalmente el adelanto del
. El sistema operativo está disponible para descargar en 14 idiomas e incluye Internet Explorer 10, además de varias apps para conectar a Hotmail, SkyDrive, Messenger y otros servicios de Microsoft.
La empresa apostó fuerte en su nuevo sistema operativo y decidió dar un giro de 360 grados con este desarrollo. Tanto que muchas de sus herramientas insignia dejan de estar en primer plano, como es el caso del clásico botón de inicio. Solo es accesible a través de una barra desplazable.
También sus clásicas ventanas tienen otro formato. Se trata de Metro, un diseño que originalmente fue creado para Windows Phone 7 y que luego fue aplicado a otros productos de la empresa como la interfaz de la Xbox 360.
Para cada equipo, un sistema operativo
La empresa de Bill Gates anunció que para procesadores x86/64, de 32 y 64 bits, estarán disponibles dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro. La primera versión está orientada al consumidor promedio. La misma incluye un Windows Explorer y Administrador de tareas actualizado y la posibilidad de cambiar de idioma mientras se esta usando el equipo.
El Pro se encuentra enfocado a profesionales de la tecnología. Cuenta con todas las funciones del Windows 8 standard pero incluye herramientas de virtualización, encriptación, administración de PC y conectividad.
Para procesadores ARM, chip que se utiliza en tablets y otros dispositivos, Microsoft lanzará Windows RT. El sistema operativo estará disponible solamente en versiones preinstaladas en PCs y tabletas. Para este SO se desarrollaron versiones actualizadas y optimizadas para ser usadas por tacto del paquete Office, entre otras aplicaciones.











