
Las conexiones de banda ancha en la Argentina continúan aumentando, aunque en menor medida. Según informa el Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, realizado por IDC, para diciembre de 2012 la Argentina contaba con 7, 17 millones de conexiones de banda ancha, tanto fijas como móviles frente a las 6,9 millones que vio en junio de 2012. De hecho, las fijas crecieron un 4,6 por ciento en los últimos seis meses.

Por otra parte, el informe sostiene que la penetración de la banda ancha fija alcanza al 14,3 por ciento de la población, frente al 3 por ciento de
. Más de la mitad de las conexiones fijas cuentan con una velocidad de 2 Mbps o más, alcanzando las 3,1 millones de conexiones.
La velocidad de las conexiones en la Argentina no es la mejor. El promedio es de 2,29 Mbps, un número que se ubica por debajo de países vecinos como Brasil con 4,68 Mbps. Sin embargo, la misma creció 113 Kbps en los últimos seis meses.
En lo que hace a los próximo años, para 2017 se espera que las conexiones de banda ancha lleguen a las 9,8 millones y que las móviles representen un 16,5 por ciento.











