Novedades

Alan Turing, uno de los padres de la computación, recibió un perdón póstumo de Gran Bretaña

Fue condenado por 61 años en 1952 por realizar prácticas homosexuales. La reina Isabel II le concedió el indulto por ""una sentencia que ahora se consideraría injusta y discriminatoria".  

Alan Turing, considerado uno de los padres de la computación moderna, recibió un perdón real póstumo de parte de la corona británica. El matemático fue condenado por 61 años en 1952 por realizar prácticas homosexuales que eran consideradas delito en 1967 y fue castrado químicamente, según informa BBC.



En 1983, Turing comenzó a trabajar para el gobierno británico y llegó a ayudar a diseñar una serie de máquinas para conocer los códigos utilizados por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, por la condena que recibió el británico abandonó su trabajo en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GHCQ), al que había ingresado luego de haber trabajado como analista durante la Segunda Guerra.

La reina Isabel II le brindó el perdón por "una sentencia que ahora se consideraría injusta y discriminatoria", según anunció el ministro de Justicia británico, Chris Grayling. 

El británico murió a los 41 años como consecuencia de un envenenamiento por cianuro. Según los médicos forenses se trató de un suicidio, sin embargo, su familia sostiene que fue un accidente.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre