Innovación

WhatsApp: ya se puede comprar y vender de todo solo con un mensaje de texto

WhatsApp ya confirmó que se va a poder comprar y vender desde la aplicación. Quiénes ya pueden probar la nueva función.

Próximamente, va a ser posible realizar compras por WhatsApp. Así lo confirmo la empresa, con un lanzamiento en fase de prueba solo para algunos países.

Recientemente, WhatsApp lanzó la posibilidad de encontrar un negocio directamente en la aplicación, para que las personas puedan buscar empresas por categoría -como viajes o bancos- o buscar por el nombre del comercio. Esto evitará que los usuarios tengan que buscar los números de teléfono en las páginas web de las empresas o teclear un número en sus contactos.

Así se verá la nueva función de WhatsApp. 

"Por ahora, para empezar, vamos a llevar esta función a Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido", explicaron desde la empresa, diciendo que el programa todavía no llegará a Argentina. "En Brasil, los usuarios también podrán navegar por categorías de pequeños negocios en su barrio", agregaron.

Una vez que la persona encuentre el negocio con el que quiera chatear, podrá hacer preguntas sobre productos, navegar por su catálogo de bienes y servicios, y añadir artículos a un carrito para que el negocio sepa lo que quiere comprar, desarrollaron desde WhatsApp. 

"A partir de ahí, queremos que los usuarios puedan hacer un pago seguro directamente desde el chat con su tarjeta de crédito o débito. Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y estamos encantados de empezar a probarla ahora en Brasil con varios socios para pagos", explicó Meta, dueña de WhatsApp, en un comunicado. 

Es decir que pronto las personas y las empresas que deseen comprar y vender podrán hacerlo por WhatsApp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.