Crisis laboral

Tu trabajo está en peligro: los 4 empleos que van a desaparecer por culpa de la inteligencia artificial

El software predijo los principales rubros que se pueden ver afectados por el uso de esta tecnología.

En esta noticia

La inteligencia artificial podría dejas atrás a 4 trabajos que serían reemplazados por la tecnología a partir de su adopción masiva. La implementación del software podría "hacer desaparecer tareas específicas".

Con la incorporación global de herramientas como ChatGPT u otras alternativas similares, las empresas podrían también añadir estas opciones a su cadena de trabajo. 

De la misma forma que los navegadores y apps trabajan para agregar ciertas opciones que apliquen la IA, algunas compañías ya analizan la posibilidad de reemplazar empleados con tecnología.

¿Qué trabajos podrían desaparecer por culpa de la inteligencia artificial?

ChatGPT analizó que 4 tareas serían las principales apuntadas, aunque destacó que no serán desplazadas todas las funciones que realizan estos sectores:

Chat GPT indicó que los primeros trabajos en desaparecer serán los reemplazables por robots.

Trabajos Manuales

"Las tareas repetitivas y físicamente exigentes en industrias como la fabricación, la construcción y la agricultura pueden automatizarse cada vez más", explica el software. En ese sentido, el punto señalado es que los robot y máquinas pueden realizar tareas con "con mayor precisión, eficiencia y rentabilidad".

Atención al cliente:

Las empresas y organismo públicos cada vez incorporan más asistentes virtuales y chatbots para responder consultas o guiar procesos burocráticos de trámites

"A medida que mejoren los algoritmos de y las capacidades de procesamiento del lenguaje, la tecnología podrá asumir más funciones", explica ChatGPT.

Sin embargo, otro punto señalado por el software es que las consultas más "complejas y especializadas" todavía las responderán las personas.

Las empresas de transporte y entrega podrían ser reemplazadas por vehículo autotripulados.

Servicios de transporte y entrega:

Con los vehículos autónomos cada vez más "en auge", los trabajadores que se dedican al reparto o transporte de productos podrían perder su utilidad. Más aún, si se tiene en cuenta que la mayoría de los cobros son virtuales o bancarizados

Data entry

Las herramientas de carga y análisis de datos basadas en inteligencia artificial son cada vez "más competentes" en el estudio de volúmenes grandes información. Los empleos que impliquen una carga manual podrían ser reemplazados por la tecnología.

El data entry sería reemplazada por software que dominen un gran volumen de información.

¿Por qué con la inteligencia artificial surgen nuevas oportunidades de trabajo?

ChatGPT también remarcó que habrá nuevas posibilidades laborales a partir del control de los eventuales empleos que realizará la tecnología.

"Si bien la IA puede automatizar ciertos aspectos de estos trabajos, también tiene el potencial de crear nuevos puestos de trabajo relacionados con el desarrollo, el mantenimiento y la supervisión del software", concluyó Chat GPT.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.