
El uso de batería en los celulares es una de las cuestiones que más le interesan a los usuarios. En particular, a los usuarios de celulares con sistema operativo Android; el más popular del mercado.
En el caso de Android, los equipos vienen con muchas aplicaciones preinstaladas -muchas de los cuales no se pueden borrar- que consumen gran parte de la batería del celular sin que el usuario pueda notarlo. Este desgaste de la batería puede hacer que el usuario termine cambiando el celular mucho antes de lo debido.
Una de las aplicaciones que más consume y que todos instalada en su celular es Google Play. Esta app es uno de los principales motivos por los que la batería se agota tan rápido. Esta aplicación, que se usa intencionalmente muy poco, actúa como gestor de otras apps como Google Maps. Estas aplicaciones se actualizan y sincronizan automáticamente, por lo que suponen un alto consumo de la carga.
Es por esto que conviene seguir algunos pasos para cuidar la batería ya que la app de Google no se puede desinstalar.
Cómo cuidar la batería del celular
Estos son los pasos que se pueden seguir para hacer que la batería del celular dure más.
- Reiniciar el dispositivo: puede haber algún error en alguno de los procesos que esté consumiendo toda la batería. Por lo que si reinicias el teléfono, estos procesos empezarán de cero y sin errores.
- Forzar la detención de Google Play: así frenas los procesos sin apagar el teléfono y puedes probar a ver si funciona bien esta vez.
- Desinstalar las actualizaciones automáticas de la tienda de apps: de este modo estas no se iniciarán y no consumirán batería sin tu saberlo.











