Descuentos online

Black Friday en la Argentina: cuándo empieza y qué marcas participan

La feria de descuentos online histórica en Estados Unidos tendrá su versión argentina. Para las marcas es la oportunidad para adelantar las compras de Navidad. ¿Cuáles serán los descuentos?

El famoso Black Friday de Estados Unidos, tendrá su versión local. Las principales tiendas de venta online están terminando de ajustar los detalles para lanzar la próxima semana una feria de descuentos con el objetivo de potenciar y adelantar las compras navideñas.

A diferencia de las promociones que se organizan en el país, que las nuclea la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en este caso cada empresa decide sus propio abanico de descuentos y la duración de las mismas. Por lo que no hay una fecha de comienzo y final, sino que depende de cada marca.

Nuevo polo comercial bajo las vías del tren Mitre: locales excéntricos y u$s35 millones de inversión

Es la zona más top de Palermo, se reconvirtió y hoy tiene los precios más bajos de los últimos años 

Por ejemplo en el caso de Mercado Libre será un total de seis días de promociones. Arrancan el 23 y termina el 29 de noviembre. Los descuentos apuntarán sobre todo a productos de electrónica y calzado. "Todavía no se terminaron de definir los porcentajes de rebaja ni el total de categorías que se sumarán al Black Friday", explicó una fuente de Mercado Libre y agregó; "La certeza que tenemos es que, como cada año, vamos a participar".

En el caso de Dafiti, por ejemplo, las promos ya comenzaron y desde el sitio las rebautizaron bajo el nombre de "Black Week" con descuentos que llegan hasta el 65% y agrupan a la categoría calzado e indumentaria con casi 13.000 productos.

En el caso de las marcas de ropa, muchas aprovechan la ola de descuentos para lanzar promociones especiales, aunque aclaran que no bajo el concepto de Black Friday.

Los descuentos en la ropa, lo más buscado

Por ejemplo en Adidas, la semana que viene, coincidiendo con el Black Friday, habrá descuentos especiales en los productos de River y Boca. Las rebajas solo se encontrarán en las tiendas online con precios especiales y financiación.

"El problema que estamos teniendo con esta edición tiene que ver con que ya no hay mucho límite de financiamiento con las tarjetas y con respecto a descuentos, hay una variación de precios en los bienes durables. Vemos pocas promos interesantes, porque no hay mucho límite para absorber margen de ganancia y rentabilidad", explicó Damián Di Pace, consultor económico y director de Focus Market.

Navidad, impulsa las ventas

Lo cierto es que muchas marcas esperan la semana que viene subirse a la ola de descuentos con promociones de último momento y apuestan a adelantar las ventas por Navidad.

"Estamos evaluando promociones, seguramente lancemos algunos descuentos en ciertos productos para la semana que viene en lo que refiere a la plataforma online. Es un buen momento para traccionar ventas pensando en las Fiestas que se celebrarán en poco más de un mes", explicó una fuente de la industria textil con tres marcas femeninas a cargo.

La Navidad y el fin del congelamiento de precios en la ropa impulsará las ventas en la última semana de noviembre

Además se suma un factor clave. El congelamiento de precios que asumieron las principales marcas de ropa finaliza el 1 de diciembre, lo que hará que muchos consumidores quieran aprovechar para comprar antes de las Fiestas, porque se espera un alza en los valores.

En septiembre, luego de verificar incrementos por encima del nivel general de inflación que mide el INDEC, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó, un acuerdo con representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y empresas afines, con el objetivo de frenar la aceleración que ya supera el 100%, en lo que va del año.

La medida, que contempla a un total de 60 marcas, rige desde el 5 de septiembre se extenderá hasta el 1 de diciembre y luego se les autorizará un ajuste al tipo de cambio oficial por 180 días. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.