Nuevo anuncio

ASUS vuelve a Argentina: cómo es la fábrica de u$s 10 millones donde buscan producir 200.000 computadoras

La empresa de tecnología ASUS anunció que volverá a producir sus computadoras en Argentina de la mano de PC Arts.

El gigante tecnológico ASUS anunció que volverá a fabricar computadoras en el país gracias a un acuerdo con el fabricante PC Arts Argentina, que se ocupará de la producción y distribución de los productos en todo el territorio nacional.

"Celebramos el retorno a la producción de ASUS en Argentina, es un proyecto que venimos trabajando desde el 2021 junto a nuestro equipo de Ingeniería en casa matriz y nuestros partners locales", dijo Matías Plaul, Gerente de Ventas de ASUS en Argentina.

Netflix gratis: estas son las 3 alternativas escondidas que tienen todas las series, sin pagar un peso

Chau WhatsApp: todos los celulares que no van a poder tener la aplicación a partir de mañana

Cabe destacar que se trata de la segunda fábrica oficial de la empresa taiwanesa en todo América latina (la otra está instalada en Brasil), ya que la gran mayoría de su producción se realiza en Taiwan y China continental.

ASUS vuelve a producir en Argentina.

asus vuelve a argentina: qué modelos llegan

Según el anuncio oficial de la empresa, se venderán en Argentina Laptops X515EA pensadas para el uso hogareño y que vienen en tres versiones diferentes:

  • Procesador Intel i3.
  • Procesador Intel i5.
  • Procesador Intel i7.

A esto se le suma que las computadoras podrán aplicar para los programas de financiación

Ahora 12, 18 y 24

, lo que las vuelve más accesibles para los clientes de la empresa en el país.

"El objetivo de ASUS es facilitar la vida de las personas y nos entusiasma ser la primera marca global que apuesta a la producción local para que los argentinos tengan los mejores dispositivos al alcance de la mano", explicó Paul.

La nueva ASUS Laptops X515EA.

Infotechnology en la fábrica de ASUS 

Antes de compartir el anuncio, y con el objetivo de compartir más detalles sobre como será esta nueva línea de producción, ASUS y PC Arts Argentina invitaron a Infotechnology a recorrer su fábrica ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, según explicaron los directivos de la empresa, se cuenta con la capacidad de producir un total de 200.000 equipos para Asus anualmente, mientras que dependiendo de la demanda local se decidirá la cantidad de computadoras que finalmente son fabricadas.

La fábrica de PC Arts puede producir 200.000 equipos anualmente.

El proceso consta de tres partes centrales. En un primer momento, un operario se ocupa de ensamblar el equipo totalmente por su cuenta y siguiendo las instrucciones enviadas por ASUS. "Este tipo de producción, donde cada operario puede identificar cualquier parte del armado, nos permite reducir al máximo los errores y mejorar mucho la productividad", explican desde PC Arts.

En una segunda instancia, se realizan chequeos de calidad en el 100% de los equipos producidos, tanto para los componentes físicos (teclado, pantalla, mouse pad y puertos) cómo el software (mediante pruebas de rendimiento y cálculo.

Por último, se empacan los equipos y se selecciona una muestra del total para realizar pruebas finales basadas en desempeño real, como es la visita a páginas web o la reproducción de videos.

Las 4 universidades virtuales gratuitas para aprender lo que más piden las empresas

La alternativa a Netflix que tiene más series, más canales y cuesta la mitad: cómo se pide desde Argentina

"La inversión fue de u$s 10 millones, los cuales se dividen entre los insumos para fabricar los equipos, la incorporación de nuevo personal para afrontar la producción y el esquema de distribución", explica la empresa.

Lo próximo de asus que llegará al país 

Por último, Andrés Lee, Gerente de Producto en ASUS Argentina, adelantó sobre los planes que tiene la empresa en el país, los cuales se centran en la incursión en nuevos sectores como lo son el empresarial y los gamers.

"Para el año que viene queremos poder traer la línea Vivobook de ASUS al país, la cuál se destaca por ser más delgada y pensada para la utilización en entornos laborales", afirmó Lee.

"También vemos con interés el sector gamer, pero todavía es un nicho muy pequeño como para que valga la pena producir los equipos en el país", agregó y detalló: "Igualmente creemos que el crecimiento que tiene este sector puede generar alguna novedad en el mediano plazo o largo plazo".

Por el momento solamente se producirá la ASUS Laptop X515EA, la cuál se puede conseguir por entre $ 110.000 y $ 250.000 dependiendo de la versión que se busque conseguir (Todas bajo los planes Ahora 12, 18 y 24).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios