Lanzamiento

Redmi Watch 2 Lite: cómo funciona el nuevo reloj de Xiaomi

Xiaomi lanzó Redmi Watch 2 Lite, un reloj inteligente que dura hasta 10 días con una sola carga. Cómo funciona y cuándo llega a la Argentina.

La empresa china Xiaomi, fundada hace ya más de 10 años, está dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos. Su negocio principal son los teléfonos inteligentes pero también fabrica computadoras, televisores, relojes inteligentes, entre otros aparatos.

En la actualidad, posee el 11,6% de la cuota de mercado mundial -solo es superado por Apple y Samsung, en ese orden-, según datos de IDC de abril de este año.

Días atrás, la popular marca anunció su nuevo reloj inteligente Redmi Watch 2 Lite que se destaca por su batería de alta duración. Según el fabricante, dura hasta 10 días con una sola carga.

Además, Xiaomi quiere "enamorar" a los deportistas y para lograrlo, incluyó un total de 100 modos deportivos.

Redmi Watch 2 Lite

Redmi Watch 2 Lite: especificaciones técnicas

Redmi Watch 2 Lite

    Se trata de un reloj inteligente con pantalla TFT cuadrada de 1,55 pulgadas con resolución de 320 por 360 píxeles.

    Está equipado con sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica y un chipset GNSS que sirve para ubicar a un usuario en un GPS, por ejemplo.

    Por otro lado, el Redmi Watch 2 Lite integra una batería de 262 mAh que se carga de manera magnética. De acuerdo al fabricante, su duración oscila entre 10 y cinco días si se usa de manera intensiva.

    Como si esto fuera poco, este nuevo modelo de reloj inteligente es sumergible en agua hasta 5 atm de presión; es capaz de monitorear el sueño; medir el oxígeno en sangre; y hacer un seguimiento del ritmo cardíaco.

    Redmi Watch 2 Lite

    En cuanto a su personalización, los usuarios podrán elegir entre 100 caras y estará disponible para la venta en colores marfil, negro y azul. Las bandas serán intercambiables y se pueden adquirir en colores marfil, negro, azul, rosa, oliva y marrón.

    Cuándo llega a la Argentina

    En la Argentina, Xiaomi tiene representación oficial y llegó al país por medio de Etercor, su distribuidor oficial.

    Aunque este modelo todavía no llegó al mercado local, podría llegar en las antes de fin de año por medio de Etercor y será vendido a través de Mercado Libre en la tienda oficial de la marca.

    En el sitio oficial de Xiaomi ya figura el nuevo Redmi Watch 2 Lite sin embargo, no está disponible para la venta masiva ni se sabe su precio. Por lo tanto, no hay una fecha definida de cuándo estará disponible en el mercado local.

    Tags relacionados
    Más noticias de Infotechnology

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios