Lanzamientos

Por fin llegó: la nueva función de WhatsApp que celebran todos y que te facilita la vida

La aplicación de mensajería más usada ahora permite realizar conferencias y reuniones virtuales de hasta 32 personas.

En esta noticia

WhatsApp lanzó una nueva función de videollamadas para todas las computadoras y dispositivos de Mac en la versión de escritorio. La herramienta permite hacer reuniones de hasta 32 personas.

La app propiedad de Meta y Mark Zuckerberg ya había lanzado la misma herramienta para Android y Windows, pero esta vez, los usuarios de las computadoras de Apple podrán acceder a esta alternativa con la que la aplicación busca competirle a Google Meet, Teams y Zoom.

La nueva función de WhatsApp para hacer videollamadas: cómo instalarla en Mac

La versión de escritorio de Mac permite hasta 8 personas en videoconferencia, pero si se elige la opción de llamada normal sin presentaciones ni imagen, se pueden conectar hasta 32 usuarios en simultáneo.

Las personas podrán unirse a una llamada grupal una vez que se haya iniciado, tendrán acceso al historial de uso de la función y podrán optar por recibir notificaciones de otras videoconferencias en caso de que estén en otra reunión o cuando la app está cerrada.

La app permite videollamadas con 8 personas y audio sin imagen con hasta 32 cuentas.

También se pueden compartir documentos, imágenes, videos y hasta presentaciones (esta herramienta está en modo de prueba). Es importante destacar que el mecanismo es similar al de la versión web: se arrastra el archivo y se deja elige el chat deseado.

La app tiene una interfaz específica para usuarios de Mac que permite fluir mejor por las distintas pantallas. Por otro lado, la empresa afirma que la versión de escritorio "mantiene la privacidad de los mensajes y llamadas personales entre dispositivos con cifrado de extremo a extremo".

La nueva función permite compartir videos y archivos en simultáneo

Cómo hacer videollamadas por WhatsApp Web o en la versión escritorio de MAC

Estos son 5 los pasos para activar la función de videollamadas de WhatsApp en tu computadora:

  1. Entrar a web.whatsapp.com o a la app y escanear el código QR de la pantalla usando el celular.
  2. Para lograr este primer paso, debés seleccionar el menú de la aplicación, pulsar la opción "Dispositivos vinculados" y luego en el botón "Vincular dispositivo".
  3. Luego, esperar que se sincronicen los chats. Después, hay que hacer clic sobre el icono de videollamada para iniciar la conferencia.
  4. Una vez iniciada la reunión grupal, se pueden usar los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para silenciar sus micrófonos, apagar sus cámaras temporalmente y terminar la llamada.
  5. También se puede cambiar a llamada de audio al pulsar el icono con forma de cámara durante la videollamada para solicitar al contacto la modificación.

Es importante destacar que la función solo está disponible para Windows y macOS. Una de las limitaciones que se pueden encontrar en esta función es que los usuarios no podrán separarse en subgrupos como en otras aplicaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.