
El mercado de los relojes inteligentes suma un nuevo participante. Google lanzó Android Wear, una versión de su sistema operativo pensado para la tecnología "para vestir". El desarrollo es similar a Google Now pero adaptado para relojes inteligentes.

Según describen desde
, este sistema permite ver notificaciones de distintas aplicaciones, chats de servicios de mensajería y responde al llamado de
, el smartphone insignia que lanzó Motorola bajo el paraguas de Google antes de
. El producto también hace foco en las aplicaciones deportivas para monitorear cuánto ejercicio se hizo con tan solo mirar un equipo en su muñeca.
Google trabajará con empresas como Asus, HTC, LG, Fossil, Motorola y Samsung para crear relojes inteligentes con Android Wear como sistema operativo.
Las primeras dos empresas en presentar sus equipos fueron LG y Motorola. La marca surcoreana presentó el G Watch, un reloj que estará a la venta a partir del próximo trimestre. Según sostienen
, los ingenieros de LG trabajaron de cerca con empleados de Google para lograr este nuevo equipo.
Por su parte, Motorola mostró
, su propio reloj inteligente que utilizará el flamante sistema operativo. El equipo se tal vez el dispositivo que más se acerque al diseño de un reloj clásico y estará disponible para los meses de invierno en Estados Unidos.











