Con esta nueva aplicación gratuita podés lograr que tu celular funcione más rápido

Google anunció una nueva aplicación para gestionar el espacio de almacenamiento de dispositivos con Android. Se llama Files Go y está disponible en la Play Store.

Files Go es una nueva aplicación de Google para liberar espacio del celular, encontrar documentos guardados y compartir archivos con otras personas de manera offline. Su lanzamiento viene de la mano de Android Oreo Go, una edición del sistema operativo para equipos de gama baja que padecen la falta de almacenamiento y potencia.

La app permite transferir documentos de un dispositivo a otro a una velocidad máxima de 125 Mbps sin usar las redes móviles y, por lo tanto, sin costo alguno. El único requisito es que ambos equipos tengan la aplicación instalada.

A la transferencia de archivos se le suma una herramienta para gestionar el espacio de almacenamiento. Esta usa la tecnología de visión móvil desarrollada por Google para sugerir archivos que podrían ser eliminados, ya sea porque están repetidos, porque son aplicaciones con poco uso, videos en baja calidad o porque se trata de memes viejos.

Si bien Files Go es parte del paquete de aplicaciones de Android Go, la aplicación funciona en cualquier dispositivo que corra Android Lollipop (5.0) o una versión superior. Según la empresa, el usuario promedio está ahorrando 1GB de espacio.

Como parte del lanzamiento de Android Oreo, la empresa también anunció un nuevo sistema operativo completo diseñado especialmente para dispositivos de gama baja, con menos de 1GB de memoria. Android Oreo Go ya está disponible para los fabricantes que trabajen Android 8.1 y se espera que los primeros equipos lleguen el año que viene. Básicamente cuenta con aplicaciones más livianas, incluidas Assistant, Maps, Gmail y YouTube.

Temas relacionados
Más noticias de Ceulares

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre