Finanzas personales

Préstamos personales, al alcance de la mano: tres fintech que facilitan el acceso al crédito

Para muchas personas, las fintech se transformaron en la única alternativa de acceso al crédito, la inversión y la posibilidad financiación.

El uso de billeteras virtuales y de alternativas a la banca y las transacciones tradicionales ganan cada vez más espacio en las finanzas personales de los argentinos. 

Esto va de la mano con el crecimiento de las fintech, que, en muchas ocasiones, incluso, se transformaron en la única alternativa de acceso al crédito, la inversión y la posibilidad financiación

Mercado Pago: cuánto dinero ganás por mes si invertís $ 250.000 en tu cuenta personal

Aumentó el plazo fijo: cuánto dinero ganás por mes si depositás $ 100.000

Actualmente, en el país hay 330 empresas que conforman este mercado y 240 forman parte de la Cámara Argentina Fintech. Según los datos de esta entidad, más de cuatro millones de personas recibieron un crédito originado en una tecnológica, una cifra que representa un aumento de casi 62% entre diciembre de 2021 y enero de este año.

En este contexto, gracias al uso de la tecnología, se puede lograr que una gran cantidad de personas empiece a construir un historial crediticio y así tener más oportunidades de ingresar al sistema financiero.

Tecnología y préstamos: tres opciones para obtener crédito

Naranja X

Naranja X, plataforma masiva de acceso a productos y servicios financieros, en junio lanzó al mercado una nueva herramienta de préstamos, incluso para personas sin antecedentes en el sistema financiero

De la mano del motor de decisiones de SIISA, compañía de tecnología aplicada al mercado financiero, en menos de tres meses, la fintech aceleró el lanzamiento de este nuevo producto financiero y automatizó sus procesos de evaluación crediticia, logrando entregar más de un millón de préstamos personales en el primer semestre del año.

"Esta incorporación nos ha permitido acelerar el 'time to market' de este tipo de productos crediticios. El espíritu que perseguimos es la inmediatez para lograr incluir a la mayor cantidad de personas", detalló Gonzalo Ozán, CTO de Naranja X. 

"Ya logramos evaluar más de 600 mil solicitudes por mes, con una proyección de más de un millón mensual para el próximo semestre. Ahora además de este producto, también estamos sumando al motor de SIISA, microcréditos, algunos flujos de decisión de la tarjeta de crédito, y el proceso de detección de fraudes en comercios", agregó Ozán.

En relación con la tecnología que resultó fundamental para este avance e la fintech, Mariano Sokal, Director de SIISA, explicó: "Nuestro motor les permitió adueñarse de sus políticas y autogestionarse sin consumir tiempo del área de IT. Por otra parte, como nuestra tecnología está en la nube, por su escalabilidad resulta atractiva para clientes que, como Naranja X, proponen volúmenes muy altos de solicitudes con picos según la estacionalidad del año, además de una potencial regionalización y la posibilidad de ofrecer más productos financieros a futuro".

Mercado Pago

Hace más de 7 años, Mercado Pago lanzó la opción de Mercado Crédito en nuestro país. Este sistema de préstamos personales que otorga la billetera virtual es utilizada por miles de personas para la compra de todo tipo de productos o servicios. 

Sin necesidad de tarjeta de crédito, Mercado Crédito utiliza cierta cantidad de dinero para usarlo en compras de hasta 12 cuotas. Las mismas son de carácter fijo y se debita automáticamente del dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

Dependiendo el historial crediticio, la empresa te puede llegar a otorgar hasta $ 5.000.000. Luego, cada mes se debitará la cuota a pagar.

El BCRA cedió u$s 60 millones más en el mercado oficial

Qué billetera virtual paga más si invertís $ 50.000

Ualá

Desde hace un año, Ualá compró de la firma Ceibo Créditos, especializada en préstamos y soluciones financieras, para incorporar ese servicio a su ecosistema, de manera que usuarios pueden financiar sus compras en cuotas fijas sin tarjeta de crédito y los comercios, potenciar sus ventas.

El sistema es conocido como "Comprá ahora, pagá después" (de sus siglas en inglés BNPL o ‘Buy now, pay later') y, a través del mismo, los usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito y los comercios potenciar sus ventas.

Además, la compañía ofrece préstamos personales para los usuarios de la billetera electrónica en caso de que estos cumplan con ciertos requisitos. De esta manera, se puede acceder a montos de hasta $ 1.650.000 en 12 cuotas fijas.

Temas relacionados
Más noticias de prestamos personales

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.