Tomás Balmaceda es doctor en Filosofía, periodista e investigador del Conicet. También es un gran tuitero (un tuitstar, bah) conocido como @capitanintriga. Y ayer fue parte de un bello hoax con el sello de la red social creada por Jack Dorsey, Evan Williams y el resto de sus confederados.

Resulta que, tras confirmarse la renuncia de Darío Loperfido al ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, @capitanintriga anunció que estaba “súper mega feliz por haber sido designado Ministro de Cultura porteño y, acto seguido, le agradeció al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Super mega feliz con haber sido designado Ministro de Cultura porteño. Gracias Horacio por confiar en mí y gracias a todos por el apoyo.

— Tomás Balmaceda (@capitanintriga) July 6, 2016

Hubo quien se lo tomo en serio…

No lo puedo creer. Pensé "es joda". Después m dí cuenta q gente capacitada cómo vos es la q hace falta! Felicidades https://t.co/vw46h4nxQE

— Yantal castellano (@YantalC) July 6, 2016

¡Si hasta lo anunciaron en Radio Mitre! Ya saben la máxima: si está en los medios, debe ser verdad.

Y la Wikipedia se hizo eco de la impactante movida política…

Entre a Wikipedia a chequear si era cierto lo de @capitanintriga y aparentemente viene seria la cosa. pic.twitter.com/SvBrMTNoDC

— Nacho Muruaga (@NachoMuruaga) July 6, 2016

Hubo mail oficial también, ¿o no?

Si este jueves preferiado los encuentra aburridos, desde este humilde espacio les recomendamos entrar al timeline de @capitanintriga que, como buen tuitstar y rey indiscutido de los emojis, fue dando RT a las repercursiones. Son hermosas.

Pero resultó que todo fue un chiste del tuitero. O un experimento social. No hay justicia.

pic.twitter.com/n8cdChlii3

— Tomás Balmaceda (@capitanintriga) July 7, 2016

pic.twitter.com/XJ5ITsijMn

— Tomás Balmaceda (@capitanintriga) July 7, 2016