
El mercado de Bitcoin y las criptomonedas revertió una de las peores tendencias que venía arrastrando desde hace más de 9 meses. Luego de que el sector sufriera varios golpes, desde la fuerte crisis que vive DCG hasta los despidos en la empresa líder Coinbase, ahora el mercado muestra una recuperación.
Primeramente, el precio de Bitcoin repuntó y rompió el techo de los u$s 20.000 algo que no sucedía hace varias semanas. Actualmente, cotiza en u$s 20.851 según datos de Coingecko. La revalorización de Bitcoin no llegó sola: otras criptos importantes del mercado también muestran un crecimiento respecto a los últimos 7 días. Por caso, Ethereum ya suma un 20% de crecimiento en la última semana, BNB (la criptomoneda de Binance) suma casi 10% y Ripple creció 11%.

Sin embargo, la tendencia que más fuerte retrocedió es la del humor de los inversores. La tendencia venía a la baja desde hace 9 meses y, con el nuevo rally de cotizaciones, parece que la tendencia se revirtió.
Bitcoin y criptomonedas: vuelve la esperanza a los inversores
El indicador de "miedo y avaricia" que mide la tendencia de los inversores a ser conservadores o tomar riesgo en las inversiones cripto, alcanzó un nivel neutral de 52, el más alto desde el 5 de abril. Ahora, si bien retrocedió a 45, sigue siendo considerablemente más alto que en períodos anteriores.

En junio de 2022, el índice de confianza del mercado alcanzó su nivel más bajo en varios años, en 9 puntos. Desde entonces, se movió entre los 20 y 30 en la categoría de "Miedo extremo".
El indicador se basa en "movimientos y sentimientos de distintas fuentes", y toma como referencia la volatilidad actual, el impulso y el volumen de comercio, como así también datos más blandos, como menciones en las redes sociales y Google Trends.
Estos indicadores generan un número que resume el estado emocional con respecto a las cripto.
Uno de los impulsores más importantes del cambio en los sentimientos es el cambio en el precio de Bitcoin. La criptomoneda creció un 28% desde principios de año, dejando atrás las pérdidas que arrastraba desde la caída de la empresa FTX.











