Criptomonedas

Tiembla Bitcoin: esto es lo que esperan que pase con su precio en febrero

El mercado anticipa fluctuaciones clásicas para Bitcoin y el resto de las criptomonedas. ¿A cuánto cotizan hoy?

En esta noticia

En su mayoría, las criptomonedas marcaron la baja este lunes 29 de enero y la capitalización global del mercado se redujo levemente por 0.9%; lo que se traduce en una valorización aproximada de u$s 1,71 mil millones. 

Bitcoin (BTC), la moneda digital más popular del mundo, alcanzó los u$s 49.000 y los u$s 38.000 este mes. Con el asentamiento de los primeros ETFs de BTC al contado en los Estados Unidos y la próxima racha de fechas importantes para la macroeconomía estadounidense, se espera que las fluctuaciones de precio se extiendan y arrastren a otras criptomonedas importantes como Ethereum (ETH) o Solana (SOL) a principios de febrero.

Mientras tanto, los inversores analizan sus estrategias y se muestran codiciosos de acuerdo al Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los traders. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de enero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Después de caer por debajo de los u$s 39.000, Bitcoin (BTC) experimentó un repunte significativo y logró posicionarse por encima de los u$s 42.000 durante el fin de semana. 

En las últimas 24 horas, sin embargo, su precio cayó por 0,1% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 42.299 según reveló Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de enero

Ethereum (ETH) tampoco tuvo mucha suerte para este comienzo de semana y, en el último día, vio un desliz del 0,4%; lo que significa que pasó a cotizar alrededor de los u$s 2.264. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.