En esta noticia

La capitalización del mercado global de todas las criptomonedas se ubica este lunes 13 de junio, por debajo de U$S 1 billón, cifra con el antecedente más próximo registrado el 31 de enero de 2021.

El hito tuvo lugar en las primeras operaciones, cuanto su valor retrocedió alrededor de U$S 6 mil millones, lo que llevó a una cotización de tan solo U$S 994 mil millones.

En esta línea, Bitcoin cayó a U$S 24.495, mientras que Ethereum se desplomó a U$S 1250, a medida que continúa la venta generalizada de activos de riesgo en medio de una inflación creciente y condiciones turbulentas que muestra el mercado global.

"A medida que los inversores buscan un refugio seguro durante un panorama económico mundial cada vez más sombrío, los criptomercados se ven perceptiblemente más riesgosos", apuntó el portal Cryptoslate.

LA CAÍDA DEL BITCOIN DESATA NUEVOS LLAMADOS DE ALERTA

La criptomoneda más popular del mundo se desplomó alrededor de un 10% hasta situarse en U$S 24.692 en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

"La correlación entre los mercados de valores y el bitcoin sigue ganando fuerza", alertó el analista de AvaTrade Naeem Aslam.

El valor de la unidad virtual retrocedió un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

"En 2021, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo", señaló la agencia de noticias

Pero la suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación galopante, ahora da un nuevo golpe a los mercados alternativos.