
Según trascendidos del ecosistema, agentes regulatorios de EE.UU. estarían preparando un paquete para regular los diferentes métodos de staking con criptomonedas. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, criticó a la SEC ya que, según el, estarían buscando prohibir los servicios de staking de criptomonedas. Armstrong lanzó una serie de tweets, criticó a la Comisión de Bolsa y Valores por limitar la innovación y dañar el crecimiento de la industria cripto en el país.
Armstrong criticó que las regulaciones son demasiado restrictivas y sofocarán la capacidad de empresas como Coinbase para ofrecer servicios de staking a sus clientes.

"El staking trae muchas mejoras positivas al espacio, incluida la escalabilidad, una mayor seguridad y una huella de carbono reducida", consideró el CEO de la empresa. El staking es una de las estrategias más usadas por las empresas cripto para captar usuarios, ya que varias de las opciones de inversión suponen tener buenas ganancias en cripto. La mayoría de las estrategias de staking dan más rendimientos que las tasas fijas de otros instrumentos.
El mercado de staking a finales de 2022 llegaba a más de u$s 40.000 millones. Es por esto que los rumores asustan a Coinbase: el sistema de staking representó más del 10% de los ingresos de Coinbase el año pasado.

El staking podría pasar a considerarse como valores y por lo tanto tendrían que responder a ciertas regulaciones que hoy son mucho más laxas para cripto.











