En esta noticia
La compra de dólares no es la única alternativa para el ahorro, aún en tiempos de crisis. Para resguardarse de la inflación resulta esencial en laArgentina buscar alternativas. Y, para muchos, los plazos fijos no están rindiendo lo necesario.
El mercado cripto ofrece diferentes opciones que permiten, en más de una ocasión, ganarle tanto al plazo fijo como a la inflación. Entre las opciones más usadas están las llamada "yield farm". Se trata de tecnologías que operan con diferentes modalidades y ofrecen ganancias en cripto y dólares digitales.
Algunas plataformas, por ejemplo, permiten a los inversores prestar su capital para una "piscina de liquidez" bajo algún protocolo cripto. Este capital, a su vez, es usado por otros inversores para tomar préstamos o apalancar otras inversiones. Otra modalidad es la "staking", donde el inversor bloquea cierta cantidad de fondos que se usan en operaciones de minado y recibe una recompensa por ello.
Inversiones en cripto y Bitcoin que le ganan al plazo fijo:
Estas son algunas de las opciones para invertir en cripto:
Yield Farming: También conocidos como AMM (creadores automáticos de mercado, por sus siglas en inglés) son una de las estrategias más populares para generar ganancias con criptomonedas. El sistema consta de proveedores de liquidez (LPs) y liquidity pools (reservas de liquidez). Quienes proveen liquidez, en forma de tokens o criptos, generan la reserva inicial de un pool. Luego, otros usuarios dan o toman préstamos e intercambiar tokens. Cada una de estas operaciones suponen ciertos fees o comisiones que se pagan a los proveedores de liquidez.
Staking y ahorros flexibles: otra de las opciones es usar plataformas de staking, que permiten tener muy altas ganancias en dólares. En la plataforma de Binance, por ejemplo, se ofrecen tokens y criptos que dan hasta 94.60% de ganancias y en dólares.
Por su lado, los ahorros flexibles muy parecidos a una cuenta de ahorro pero de cripto. Se depositan las criptos para ganar intereses, con la flexibilidad de poder canjear tus fondos en cualquier momento. Sin embargo, las ganancias (y los riesgos) son muchos menores: van del 5% al 20%.
