Cotizaciones

El precio de Bitcoin repunta, pero mantiene alerta a los analistas: qué pasa con Ethereum

La principal criptomoneda del mercado retoma la senda alcista y se acerca a los u$s 60.000. ¿Qué esperan los expertos para los próximos días?

En esta noticia

Tras haberse acercado al piso de los u$s 50.000, Bitcoin atraviesa un cambio de tendencia. En ese sentido, la principal criptomoneda del mercado se ubica alrededor de u$s 58.000 este miércoles 10 de julio.

En las últimas 24 horas, Bitcoin registró una pequeña suba del 1,1%. De esta forma, se acerca a los u$s 60.000 y las proyecciones de los analistas para julio vuelven a tomar forma.

Es que, a pesar de un inicio de mes a la baja, diferentes expertos aseguraban que la cotización de la criptomoneda podría llegar a los u$s 70.000. Sin embargo, debido a un proceso de corrección, este pronóstico se vio alterado.

Por otro lado, en el inicio de la segunda semana de julio, el resto de las altcoins, como en el caso de Ethereum, acompañaron dicho incremento.

Por qué repunta la cotización de Bitcoin

Luego de atravesar un período bajista y una "depresión veraniega", Bitcoin retomó la senda alcista y se ubica alrededor de los u$s 60.000. Sin embargo, ciertos analistas esperan por el impacto de las medidas que adoptará la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

Para Valentin Fournier, analista de BRN, "el mercado parece estar más cómodo con las salidas de capital de Mt. Gox y del gobierno alemán". Tal es así, que "los ETF de Bitcoin al contado están viendo de nuevo fuertes entradas de capital, lo que indica signos de un cambio de tendencia".

Bitcoin retoma la senda alcista y se ubica muy próximo a los u$s 60.000

Si bien consideró que es una "oportunidad para los inversores", el experto señaló que el mercado aguarda por "noticias positivas del IPC (que se publicará el jueves 11 de julio), pero prevemos que la Fed retrasará los recortes de tasas hasta septiembre". 

Precio de Bitcoin: a cuánto cotiza este miércoles 10 de julio

En el inicio de la segunda semana de julio, Bitcoin (BTC) registra una tendencia alcista y recupera terreno en busca de recuperar la marca de los u$s 60.000. La principal criptomoneda cotiza cerca de los u$s 58.000, tras una suba de 1,1% en las últimas 24 horas.

Bitcoin y otras criptomonedas, según Coingecko

Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el miércoles 10 de julio

Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) protagonizó una ligera recuperación en las últimas 24 horas. La segunda criptomoneda más importante del mercado trepó 0,5% y, por el momento, se ubica cerca de los u$s 3.100.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.