
En esta noticia
El dólar blue profundizó su escalada este martes y opera a $ 490 para la compra y $ 495 para la venta, lo que se traduce en su mayor suba diaria en 10 meses. Si bien estos son los precios que manejan las cuevas del microcentro porteño, todavía queda una alternativa para acceder al paralelo a un precio más barato.
Estamos hablando de los llamados exchanges, las plataformas de intercambio cripto que ofrecen "dólares digitales" o stablecoins a una cotización inferior a los $ 495.
Las stablecoins son criptomonedas cuya particularidad reside en que mantienen paridad con el dinero fiat (como el dólar o el euro) y cuentan con una reserva que respalda este emparejamiento. De esta manera, representan una opción para dolarizar los ahorros de manera digital y sin cepos.
Dólar blue más barato: ¿Dónde se consigue?

En el mercado, existe una gran variedad de stablecoins. Las más conocidas, que mantienen una relación 1:1 con el dólar, son: USDT, DAI y USDC. Todas ellas pueden conseguirse en diferentes exchanges (como Binance, Lemon, Ripio o Belo) y de dos maneras.
La primera, y más conocida, es mediante un exchange centralizado, donde se compran los activos a un precio fijo que establece la propia cripto empresa; la segunda, a través de un exchange peer to peer (P2P), que le permite a dos personas arreglar la transacción por su cuenta, con sus propias cotizaciones.
Es responsabilidad de cada usuario identificar el mejor método para adquirir los dólares digitales. En Binance P2P, por ejemplo, la stablecoin USDT se vende a $ 475,41, acorde a los datos del sitio Criptoya, que muestra las cotizaciones de estos activos en diferentes plataformas de intercambio.Este precio supone una diferencia de casi $ 20 con el dólar blue.
En el exchange Bybit, en cambio, se puede encontrar USDT a un precio de $ 476,3, al momento de escribir esta nota. Nuevamente, se trata de una cotización inferior a la del paralelo.

Por otro lado, la stablecoin DAI opera a $ 480 en ArgenBTC mientras que en Bybit se ubica en torno a los $ 480,47. Cabe mencionar que estos precios pueden cambiar a lo largo del día, en línea con la actualización del blue.











