Alerta

Dólar cripto: se consolida en $ 1000 tras saberse los resultados de las elecciones

A cuánto se está vendiendo el dólar cripto y cómo reaccionaron los mercados a la tensión antes del resultado y después de saberse los resultados.

El desenlace de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde Javier Milei emergió como el precandidato más votado, generó ecos en diversos ámbitos, y el mercado de divisas no quedó ajeno a ello. Esto mismo se espera que suceda luego de que se sepan los resultados de las elecciones generales, donde al momento de escribir estas líneas no se conoce una tendencia clara.

Tras conocerse los primeros resultados de las PASO, el dólar cripto, denominación que se le da a la cotización de las stablecoins vinculadas al dólar, experimentó un notorio incremento, alcanzando los $ 700.

Ahora, con los resultados de la elecciones generales a la vuelta de la esquina, y de acuerdo al sitio Cryptosaurio, un sitio web de arbitraje de cripto dólares, el "dólar cripto" rondó los $ 1200, como puede verse en la siguiente captura de pantalla. 

Sin embargo, luego de conocerse datos no oficiales auspiciosos para Sergio Massa, de Unión por la Patria, comenzó a deslizarse hasta los $ 1070. Minutos más tarde, ya podía conseguirse a $ 990.

Finalmente, tras saberse los resultados, se quedó en $ 1000.

Fuente: @FerCarolei

El funcionamiento del mercado cripto

El mercado de criptomonedas o dólares digitales opera ininterrumpidamente las 24 horas, lo que lo vuelve particularmente reactivo a situaciones coyunturales. 

Con base en la información de Cryptosaurio y otros, justo después de las 18 horas, cuando comenzaron a revelarse los resultados, la moneda vinculada al dólar tuvo un ligero aumento para ubicarse entre $ 1150 y $ 1200.

"El valor de nuestro dólar cripto en @BitsoArg, hoy estuvo entre 1150 y 1250 pesos. El volumen operado en las últimas 24 horas es similar al de un día hábil normal. Las operaciones que registramos son de montos pequeños, menores a USD 100.", explicó Julián Colombo, CEO de la empresa cripto Bitso a través de X (ex Twitter).

Sin embargo, y como indicábamos más arriba, tras conocerse datos no oficiales, comenzó a caer. Esto decía Colombo: "Al comenzar a circular resultados no oficiales, el dólar cripto baja a $1070 en Bitso".

"Tras los primeros resultados oficiales de #Elecciones2023 se confirma el ballotage entre @SergioMassa y @JMilei. El #dolarcripto oscila alrededor de los 1.050 pesos con tendencia a la baja", explicó más tarde Colombo tras saberse los resultados.

Temas relacionados
Más noticias de Dólar cripto

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.