Criptomonedas

Cómo dolarizar el aguinaldo rápido, fácil y con la mejor cotización: todo 100% online

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa digital al dólar que puede conseguirse al instante y sin intermediarios. ¿Dónde se vende?

El pago del aguinaldo en el mes de diciembre llega como un respaldo al bolsillo frente a la temporada de alto consumo. Pero para aquellos que ya cubrieron sus gastos, el "medio sueldo anual" puede presentar una oportunidad para explorar diferentes propuestas financieras y así alcanzar una nueva fuente de ahorro y/o inversión. 

En efecto, quienes están interesados en el ecosistema de las criptomonedas pero no se habían animado a incursionar por los riesgos asociados a dichos activos, ahora encuentran una oportunidad perfecta para probar. 

De hecho, pueden recurrir a las monedas estables (stablecoins) para mitigar la volatilidad y, a la vez, dolarizar los fondos de manera digital. A continuación, todos los detalles. 

Aguinaldo en dólares: ¿cómo conseguirlo?

Las stablecoins son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; ya sea una moneda fiduciaria, metales preciosos o incluso commodities.

Si bien existen varias monedas digitales de esta naturaleza, las más reconocidas son aquellas que mantienen paridad con el dólar (por ende, su nombre alternativo: dólar cripto). Tal es el caso de USDT, USDC o DAI. 

Para muchas personas, estas criptomonedas presentan una alternativa para dolarizar sus ahorros de manera rápida, virtual y Cómo dolarizar el aguinaldo rápido, fácil y en la mejor cotización: todo 100% onlinesin límite de horario ni de cantidad. 

Incluso pueden adquirirse a una cotización más baja que el dólar blue. Esto es posible ya que determinadas plataformas de intercambio -como Lemon Cash o Binance- ofrecen un sistema peer to peer (P2P) en el que los usuarios pueden realizar transacciones directas entre ellos sin depender de una autoridad central, como un banco o una entidad financiera.

Sería como un marketplace de criptomonedas, donde el vendedor publica su oferta, con su propia cotización, y el comprador elige qué propuesta le conviene más. En tanto, se pueden conseguir dólares digitales a un valor más bajo que el que determina el mercado en las plataformas centralizadas. 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.