En esta noticia

El Bitcoin(BTC) y las criptomonedas volvieron a estar en rojo tras el pequeño rebote del día de ayer, con una importante caída en los activos mejor valuados del mercado que va del 2% y al 7%.

Según varios especialistas, esto se debe a que durante el día de ayer se vivió una "trampa alcista", mientras que el precio de las criptomonedas se mantendrá atada al de los mercados bursátiles estadounidenses (que en las últimas horas también reportaron fuertes caídas en todos los sectores).

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC bajó un 3,5% durante el último día para llegar a un valor de u$s 39.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, con una variación negativa del 3,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización por debajo de los u$s 2800.

A nivel semanal la situación es aún peor, con el Bitcoin cayendo casi un 8% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH bajó un 9% en contraste con su valor de la semana pasada.

EL MERCADO TOTALMENTE ROJO

En cuanto al resto del mercado, todas las monedas reportaron rendimientos negativos durante el último día, con caídas que varían entre el 2% y el 7% entre los casos más extremos.

La más golpeada fue Terra (LUNA), una de las mejores criptos en la última semana pero que en el día de hoy perdió un 7% de su cotización para quedar por debajo de los u$s 88. En cuanto al resto de las criptomonedas, su variación se dio de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,83 (4,9% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 389 (2,2% abajo)
  • XRP (XRP): u$s 0,64 (4% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 98 (1,8% abajo)
  • Avalanche (AVAX): u$s 70 (1,6% abajo)
Holcman Tobias

A nivel semanal tampoco hubo criptomonedas con rendimientos positivos, con los peores casos siendo los de XRP (que está un 15% abajo), ADA (que sigue 14% por debajo de su precio de hace 7 días), AVAX (13% abajo) y SOL (10% abajo).

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 21 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.