Cotización

Bala final: las criptomonedas se enfrentan a este gigante y pierden respaldo, ¿conviene comprar hoy?

Después de los desplomes generalizados y con una cotización actual de U$S 20.961, la estratega jefe de inversiones de iCapital aseguró que la Reserva Federal busca "eliminar todas las áreas de espuma".

La estratega jefe de inversiones de iCapital, Anastasia Amoroso, anticipó este miércoles el inicio de un "lavado en partes muy importantes de la criptografía", como consecuencia de la suba de la tasa de interés que dio a conocer la Fed.

"Lo que la Fed está obligando a los mercados a hacer es eliminar todas las áreas de espuma", apuntó en diálogo con Yahoo Finance Live. "Así que está comenzando un lavado en partes muy importantes de la criptografía. Creo que eso es algo bueno", continuó.

En lo que perfila a ser una de las medidas clave para contrarrestar el pico inflacionario, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció en conferencia de prensa el incremento de 0,75% (75 puntos básicos) de la tasa de referencia, lo que elevó a 1,75% el porcentaje para el corto plazo.

"La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias", agregó en un comunicado.

Wall Street vuelve a caer: inversores ven más riesgos de recesión tras la suba de tasas de la Fed

Alerta: el mayor experto advirtió que "fracasarán dos tercios de los criptofondos"

Bitcoin en caída, ¿es momento de comprar hoy?

El fundador de 22V Research, Dennis Debusschere, coincidió en el pronóstico de Amoroso de inicio de una etapa de "mayor endurecimiento" de la Fed, por lo que rechazó el mote de "buena oportunidad" para invertir hoy en Bitcoin en medio del desplome generalizado.

"Estamos en un entorno en el que la Reserva Federal está endureciendo las condiciones financieras, y en un contexto de condiciones financieras más estrictas, los activos especulativos como Bitcoin se verán afectados", sentenció.

La criptomoneda estrella cotiza hoy jueves 16 de junio a $ 20.961,47 y se mantiene en el filo de su piso psicológico de riesgo.

"Bitcoin es claramente un activo especulativo. No ha hecho el trabajo de cobertura como se anunciaba, por lo que no estoy seguro de por qué cambiaría la perspectiva de Bitcoin a corto plazo a menos que hubiera un cambio realmente grande en el deseo de la Reserva Federal de endurecer las condiciones financieras", concluyó el titular de 22V Research.

Bitcoin se plancha: se ve una la luz al final del túnel tras la semana de caída en picada

"No valen nada": las tres razones por las que Warren Buffett nunca invirtió en criptomonedas



Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JLR

    Jorge Luis Reyna

    Hace 17 días

    Hay que estudiar..

    3
    0
    Responder