
En esta noticia
La euforia por la victoria legal parcial del exchange Ripple y los ETF de Bitcoin (BTC) parece ir desapareciendo a medida que la mayoría de las criptomonedas se pintan de rojo y la capitalización del mercado de los tokens cae por 1,7% este viernes por la mañana.
BTC continúo operando por debajo de la marca de los u$s 30.000 por otro día consecutivo mientras que, su mayor par comercial Ethereum (ETH)perdió la marca de los u$s 1.900.
A pesar de este revés, el Índice de Miedo y Avaricia, que mide el comportamiento de los inversores en los principales intercambios, marca un sentimiento neutral predominante en el ecosistema.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 21 de julio

En las primeras horas de esta jornada, la criptomoneda más popular del mercado Bitcoin cotiza a u$s 29.776,87, lo que se traduce en una caída del 1,7% en las últimas 24 horas.
El volumen de negociación de BTC, por su parte, aumentó un 3,14% según el sito especializado en seguimiento de precios de criptoactivos Coinmarketcap; de todos modos, es una cifra insignificante a comparación del crecimiento del 600% que evidenció el volumen de BTC en la jornada de ayer.
"La probabilidad de que Bitcoin siga siendo bajista por debajo de u$s 30.000 es alta, con un soporte potencial de u$s 28.900 si cae por debajo de u$s 29.500. Una ruptura alcista podría llevarlo a u$s 30.000 e incluso a u$s 30.500", comentó al respecto Sathvik Vishwanath, cofundador y director ejecutivo del exchange Unocoin.
Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 21 de julio
Si bien Ethereum también evidenció recortes en su precio este viernes por la mañana, algunos expertos consideran que la criptomoneda se encuentra en una tendencia ascendente, con el activo negociando por encima de su promedio móvil exponencial de 50 días.
ETH se está consolidando entre el rango de u$s 1.880 y u$s 1.950, donde enfrenta una resistencia inmediata. Si el precio supera con éxito esto, podría llevar al activo hacia la próxima resistencia en u$s 2.000.













