Conocimiento IT

Trabajo: las 5 habilidades que piden todas las empresas y por las que te pagan sueldos de $ 660.000

Los fundadores de una exitosa startup compartieron las skills que todo trabajador debería conocer para cobrar más.

En esta noticia

Los trabajos en tecnología son de los más solicitados en todo el mundo, ya que las remuneraciones suelen ser elevadas. En mayo de 2022, el sector de los servicios de informática llegó hasta los 140.000 puestos, lo que dio un crecimiento del 10,8% en comparación con el año pasado.

Los datos fueron proporcionados por un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP), la cual remarcó que en total se llegó a 141.115 asalariados formales.

Mercado Pago: así funciona la estafa relámpago te que vacía la cuenta en un segundo

Los cursos gratuitos que ofrece Google y que te sirven para conseguir trabajos que pagan $ 600.000

Trabajo: las habilidades blandas que piden las empresas 

Según el CEO y fundador de Litebox, Guillermo González Aleman, existen 5 habilidades blandas relacionadas con la tecnología que tiene más demanda. 

Programación y Desarrollo de software

Existen varios lenguajes de programación que solicita el mercado, por ejemplo: Python, JavaScript, Swift, java, C#, C++ y Ruby, entre otros. JavaScript es uno de los más importantes, ya que se utiliza para la creación de sitios web dinámicos e interactivos.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial 

Entre las habilidades que se necesitan y están relacionadas con la inteligencia artificial se encuentran: el manejo del aprendizaje automático, las redes neuronales, el procesamiento del lenguaje natural y la de visión por computadoras.

Cloud Computing

Los trabajadores deberán desarrollar dominios de las plataformas y diversos servicios en la nube. Estas técnicas logran mejorar la eficiencia en operativa de los sistemas. 

Entre los servicios de cloud computing más conocidos están: Amazon Web Service (AWS), Google Cloud.

Gestión de proyectos y colaboración a distancia

Los trabajadores con perfil IT deberán ser audaces y tener la capacidad de poder administrar proyectos (proyect manager), trabajar en equipo y realizar colaboraciones a distancia. 

Los programas más solicitados por la industria laboral del a tecnología son: Slack, Notion, Click Up, Google Workspace y Microsoft Teams.

Chau Potenciar Trabajo: el Programa de Inclusión Laboral que lo reemplaza, ¿cuáles son los nuevos requisitos para cobrar?

Jubilados y pensionados: el dato sobre cuánto va a aumentar la jubilación en noviembre 2023

Diseño de interfaces y Experiencia del usuario (UX)

El manejo de conocimientos ligados a mejorar la forma en que interactúa el usuario en las plataformas es clave para que los proyectos tengan éxito. Los profesionales que se buscan son aquellos que planifique y desarrollen interfaces que sean intuitivas y se centren en la usabilidad de las plataformas que utilicen los dichos clientes.

Trabajo en tecnología: ¿cuánto es el sueldo promedio?

 La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) sostuvo que el salario promedio en el sector IT en octubre es de $ 660.000, es decir, un aumento del 26% con respecto al último informe en julio.   

¿Qué es Litebox?

Litebox es una start up horizontal que se encarga del diseño y el desarrollo de productos digitales como son los marketing site, webs apps y las mobile apps.

Esta empresa trabajó con más de 50 compañías internacionales como son Molo, Diagrid, Motherduck. Sus clientes más importantes son otras start ups del mundo entero que contratan planes para inversiones mensuales de u$s 400.000.

Temas relacionados
Más noticias de habilidades

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.