
El cargador del celular o la computadora puede ser determinante para la velocidad y el rendimiento del dispositivo. En efecto, aquellos usuarios que conservan un cable en mal estado o adquieren uno no original para ahorrarse unos pesos, tienen más chances de estropear su equipo.
A fin de cuentas, un conector de mala calidad puede traer mayores costos por mantenimiento a largo plazo, en comparación a comprar directamente un cargador de una tienda oficial. A continuación, todos los detalles.

Cuidado con estos cargadores: arruinan tu celular y computadora
No por nada existe el refrán "lo barato sale caro". Y esque en el mundo de los smartphones y las notebooks, un cargador falso o de réplica brindará un voltaje mucho más inestable que un cable oficial, lo que finalmente acortará la autonomía del dispositivo y hasta su potencia.
Respecto a una computadora, por ejemplo, el cable HDMI varía mucho de una versión a otra; habiendo modelos más económicos que soportan 720p. De esta forma, es posible que tengamos un monitor de 2K con un cable que no ofrece más que la calidad HD estándar.
Lo mismo sucede con los cargadores en mal estado, doblados o con nudos. Si bien pueden cumplir con su función de carga, al usarlos de forma exhaustiva terminarán causando diferencias de tensión y voltaje que pueden dañar el equipo poco a poco y sin darnos cuenta.
Dicho esto, cabe recordar que si bien estos conectores pueden implementarse en casos de emergencia y no habría mayores daños, no se recomienda acudir a ellos como la opción principal.













