
En esta noticia
En medio del auge por la inteligencia artificial (IA) y los asistentes virtuales, el sector tecnológico es uno de los que prevé mayor crecimiento económico en el largo plazo y llama la atención de todos los inversores en Wall Street.
Si bien gigantes extranjeros como Google o Nvidia parecen negocios muy lejanos al bolsillo argentino, existen posibilidades de invertir en estas compañías y generar rendimientos en dólares; un detalle no menor frente a un potencial escenario económico sin Banco Central y sin pesos ante el triunfo del ultraderechista Javier Milei en las PASO.
A favor de los ahorristas, la plataforma Invertir Online (IOL) permite operar en el mercado argentino y estadounidense, en pocos clics y con gran liquidez. A continuación, todos los detalles.
Post PASO: en qué conviene invertir desde Argentina

En su página web, Invertir Online despliega una propuesta de inversión llamada "Portafolios" que consiste en paquetes compuestos por un conjunto de CEDEARs, Obligaciones Negociables o Acciones que pueden comprarse de forma rápida y sencilla.
Cualquier interesado que se registre en el sitio y abra una cuenta, podrá ver los datos claves de cada Portafolio: su composición, objetivo, rendimiento histórico y monto estimado a invertir.
Entre las diferentes opciones, se destaca la cartera "A lo ChatGPT", conformada por empresas relacionadas a la IA de forma directa, ya sea con el desarrollo, implementación y/o aplicación de la misma.
Según revela la plataforma financiera, algunos de los beneficios de apostar por estos paquetes son:
- Podés elegir el paquete que mejor se adapte a tus objetivos de inversión o a la industria que más te guste.
- Estás a un solo click de distancia de tus empresas preferidas.
- Brindan cobertura contra el dólar: los CEDEARs, al representar a acciones de empresas del exterior, varían según la cotización de la empresa y también siguiendo al dólar. Las Obligaciones Negociables (ONs) son instrumentos de deuda emitidos por empresas que pagan renta en dólares y cuando vencen también pagan en dólares.
- Es una forma fácil y rápida de diversificar tu portafolio.
- Permiten ser parte de muchas de tus empresas favoritas al mismo tiempo.













