Inversiones

Industria del Conocimiento: encuentro clave para seguir desarrollando Tierra del Fuego

Se desarrolló un encuentro en el sur del país que busca potenciar el sector de la economía del conocimiento. También se hizo foco en el urbanismo sostenible.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó desde Ushuaia junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, del Primer Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento y la Industria del Software como así también del Plenario del Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe El encuentro, del que también participaron el intendente Ushuaia, Walter Vuoto, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

El evento reunió actores nacionales, gobiernos provinciales y al sector privado y busca "profundizar los canales colaborativos que permitan dotar de herramientas a un sector con un enorme potencial en términos de generación de valor y empleo local, teniendo en cuenta la equidad regional como factor fundamental", según expresaron las autoridades involucradas.

Las exportaciones del sector de la economía del conocimiento sumaron u$s 7261 millones en total y aumentaron un 23,5% en el primer semestre comparado con los primeros seis meses de 2021

 El encuentro reunió autoridades locales de distintos países de la región y líderes de diferentes ámbitos para discutir un modelo de gestión urbana que contemple las nuevas necesidades ambientales y apoyar la conformación de una red de BiodiverCiudades que permita difundir y promover la adopción del concepto entre las ciudades de la región.

"Para la Patagonia hay desafíos que si no los abordamos de manera colectiva, regionalmente, va a ser muy difícil revertir esos desequilibrios estructurales", sostuvo el Ministro De Pedro quien destacó que "toda política e inversión que se hace en Tierra del Fuego también es una inversión en soberanía". "Vamos a seguir apoyando como Gobierno Nacional las estrategias de regionalización, vamos a ir apostando como Gobierno Nacional aquellas inversiones que en cada provincia generen arraigo", agregó el Ministro del Interior. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.