Cine

Fin del debate: estas son las mejores películas de la historia según la IA, ¿dónde verlas?

Entre las producciones se destacan algunos clásicos y otros films más modernas, pero el distintivo es la variedad de géneros. ¿Cuáles son las mejores películas de la historia?

La inteligencia artificial eligió las 10 mejores películas de la historia del  cine, donde se destacaron producciones que van desde los comienzos de la imagen a color hasta la modernidad.

El debate sobre cuál es el mejor largometraje, los actores más influyentes o los directores con mejores decisiones suele darse entre los cinéfilos. Por eso, la elección del software del ChatGPT contempla los distintos géneros y abarca a figuras muy premiadas en la historia del séptimo arte.

¿Cuáles son las 10 mejores películas de la historia del cine?

Desde algunas tramas con su secuela pasando por un histórico cómic y dos históricas fundacionales, estas es el top 10 de películas según el software tecnológico.

  1. El Padrino  
  2. El Padrino II  
  3. Pulp Fiction  
  4. Ciudadano Kane  
  5. Cadena Perpetua
  6. Batman: El Caballero de la Noche  
  7. Casablanca  
  8. 2001: Una odisea del espacio (HBO Max)  
  9. La lista de Schindler (HBO Max)  
  10. El bueno, el malo y el feo (Amazon Prime)  

El Padrino es una de las sagas más importantes del cine y fue elegida primera por ChatGPT.

El Padrino 1 y 2 (Netflix, HBO Max y Amazon Prime)

La famosa saga de Francis Ford Coppola con actuaciones estelares de Marlon Brando, Robert de Niro y Al Pacino se volvió un clásico del cine, porque representa la esencia de una familia mafiosa de Sicilia. 

Los entramados comerciales, internas personales y los delitos marcan a este hito que ganó más de 10 premios Oscar en todas sus entregas.

Pulp Fiction (Amazon Prime y Netflix)

Una de las películas más recordadas del reconocido director Quentin Tarantino. Traducida como Tiempos Violentos, la trama cuenta la vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos marcados por la violencia.

Este multipremiado film cuenta con las participaciones de Uma Thurman y Samuel Jackson, dos referentes del género. También participan John Travolta y Bruce Willis.

Casablanca es un hito del cine romántico y también aparece en el top 10 de la inteligencia artificial.

Ciudadano Kane (HBO Max)

Un clásico de 1941 dirigido y protagonizado por Orson Welles. Esta película cuenta la historia de un periodista obsesionado con comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: Rosebud. La trama sigue el hilo de la investigación.

Batman: El caballero de la Noche (Netflix)

Cristopher Nolan dirigió una de las mejores versiones y sagas del clásico cómic de DC. En esta entrega, la más popular, Bruce Wayne se enfrenta al Guasón y a las mafias de la Ciudad Gótica.

Se trata de una de las mejores películas del cine moderno por las grandes actuaciones de Heath Ledger, Morgan Freeman, Gary Oldman y el protagonista Cristian Bale.

El Caballero de la Noche es una de las mejores versiones de Batman y fue nombra en el ranking.

Casablanca (HBO Max)

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman son las estrellas de la producción romántica más popular de la historia del cine. Dirigida por Michael Curtiz, este film se ubica en Marruecos donde una historia de amor trascenderá las ambiciones personales de los protagonistas, con una escena final que quedó en la memoria de todos los cinéfilos.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.