Salarios

Estos empleados piden ganar 57% más de sueldo y las empresas no paran de buscarlos

Según un reciente informe, el sector de tecnología pide ganar hasta 57% más que otros sectores. Además, las empresas los buscan más que nunca.

En esta noticia

Según una reciente encuesta, los sueldos pretendidos del sector tecnología pueden llegar a ser hasta un 57% más altos. Según el Index IT, un informe elaborado de forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el portal de empleos Bumeran, los salarios pretendidos en el sector tecnológico son, en promedio, un 39% mayores que la media del mercado. Esta brecha, que corresponde al segundo semestre de 2022.

La diferencia disminuye hasta un 13% en los niveles junior; representa un 28% en los puestos senior y semi senior, y alcanza el 57% para los senioritis de jefe o supervisor

"El sector IT es una industria clave para el desarrollo de la Ciudad por su capacidad de generar inversiones, puestos de trabajo y buen clima laboral", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El funcionario destacó: "Los perfiles vinculados a la innovación, la tecnología y a la industria del conocimiento son cada vez más demandados".

Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, expresa: "Las personas que se desarrollan en el área de tecnología tienden a pedir un sueldo un 39% más elevado que el del resto del mercado. Esto se puede atribuir principalmente a la gran demanda de talentos que hay actualmente. La brecha salarial entre los sueldos IT y la media del mercado se evidencia aún más con el aumento del seniority", explica Federico Barni, CEO de Jobint.

Cuánto gana el sector de tecnología

En diciembre del 2022, el salario pretendido IT en los puestos junior fue de $ 153.366 mensuales, mientras que el promedio del mercado era de $ 136.264. En las posiciones senior y semi senior, la remuneración requerida IT fue de $ 257.420 por mes, y la media del mercado era $ 201.132. En los senioritis de jefe o supervisor, el sueldo solicitado fue $ 492.139, y el promedio del mercado $ 313.204.

En el segundo semestre de 2022, el diferencial salarial en relación con el mismo periodo de 2021 pasó del 10% al 9% en los puestos junior, del 25% al 22% en las posiciones senior o semi senior, y del 56% al 46% en los niveles de jefe o supervisor. Es decir, la brecha de salarios pretendidos disminuyó en todos los senioritis en relación con el mismo período del año anterior.

Al considerarse los cambios respecto a 2019, la brecha salarial entre la media del mercado y la remuneración IT. En aquel momento, había una diferencia del 1% en los puestos junior, del 17% en las posiciones senior y semi senior, y del 19% en los niveles de jefe o supervisor.

Específicamente, los senior y semi senior están ganando por sector:

  • Infraestructura con $ 534.328
  • Seguridad Informática con $ 479.023
  • Sistemas con $ 435.225
  • Liderazgo de Proyecto  $ 413.953
  • Tecnologías de la Información $ 350.938

Cuáles son los puestos más buscados

Las búsquedas de puestos para el sector tecnología presenta una suba del 121% respecto a diciembre de 2019. El aumento también se traslada a los avisos IT, donde la suba es del 48% respecto a diciembre de 2019.

Los puestos más buscados son programación con el 18% de los avisos, tecnología y Sistemas con el 12% y análisis Funcional con el 10%. Los tres perfiles forman parte de los empleos de tecnología más solicitados desde 2021.

Un 35% de los postulantes en IT son personas que tienen entre 30 y 40 años. La mayoría se postula a puestos de Community management y la minoría a Redes.

Temas relacionados
Más noticias de sueldos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.