Innovación

"Empezó una nueva era": la inquietante predicción de Bill Gates que lo cambia todo

Bill Gates nuevamente habló sobre un importante cambio que va a afectar a todo el mundo. Qué predijo que se viene.

El sistema de lenguaje inteligente ChatGPT  sigue dando que hablar. Ahora, el cofundador de Microsoft  Bill Gates se ha sumado a brindar su opinión sobre esta nueva tecnología. El ex empresario comentó sobre cómo esta nueva tecnología puede cambiar todas las reglas de juego y llegó a decir que se viene una "nueva era", llegado el momento en que estas soluciones automatizadas se hagan masivas.

"Estoy entusiasmado con el impacto que la IA tendrá en los temas en los que trabaja la Fundación Gates, y la fundación tendrá mucho más que decir sobre la IA en los próximos meses. El mundo necesita asegurarse de que todo el mundo -y no sólo las personas acomodadas- se beneficie de la inteligencia artificial. Los gobiernos y la filantropía tendrán que desempeñar un papel importante para garantizar que reduce la desigualdad y no contribuye a ella. Esta es la prioridad de mi propio trabajo relacionado con la IA", dijo Bill Gates en su blog oficial.

Bill Gates pronosticó la llegada de una "nueva era"

"Pienso en los primeros días de la revolución de la informática personal, cuando la industria del software era tan pequeña que la mayoría de nosotros cabíamos en el escenario de una conferencia. Hoy es una industria global. Como una gran parte de ella se está centrando ahora en la IA, las innovaciones van a llegar mucho más rápido de lo que lo hicieron tras el avance del microprocesador", agregó.

"El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican entre sí", opinó. Por otro lado, resaltó que las industrias se reorientarán en torno a esta tecnología y que "las empresas se distinguirán por lo bien que lo usan".

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.