La gigafábrica de Tesla en Shanghái reanudó sus actividades, tras una suspensión de tres semanas por el último brote de covid en China, y aceleró la producción hasta entregar 1,7 veces más vehículos en el primer cuatrimestre -183.686 vehículos-, en comparación con el mismo período de 2021.

Puntualmente, desde que reanudó la línea de producción a fin de abril, la primera empresa de automóviles de propiedad totalmente extranjera en China fabricó 10.000 vehículos.

Debido al reciente rebrote de Covid-19 en la ciudad, la gigafábrica de Shanghai suspendió la producción durante más de 20 días, y hoy confirmó que está produciendo vehículos para exportar a los mercados de Asia-Pacífico y Europa.

"Creemos que la situación epidémica es solo una breve prueba y desafío. Hemos visto la capacidad de todos los sectores para hacer frente a los desafíos en el proceso de reanudación del trabajo", refirió Tao Lin, vicepresidenta de Tesla. "Creemos que la producción pronto volverá a la normalidad".

Las entregas de la fábrica ascendieron a 484.130 vehículos el año pasado, un aumento del 235% respecto a 2020 y el 51,7% de la capacidad de producción global de Tesla en 2021.