Al pensar en mentes brillantes del ecosistema financiero es imposible dejar de lado al empresario estadounidense Warren Buffett, quien fue apodado "El Oráculo de Omaha" por sus estrategias de inversión asertivas y su enfoque disciplinado. Algo por lo cual tiene uno de los patrimonios económicos más grandes del mundo.
Su firma de inversión, Berkshire Hathaway, es una de las más importantes en términos de capitalización bursátil y, en línea con la filosofía de su presidente, hace énfasis en las acciones de empresas sólidas y bien administradas a largo plazo.
Ahora, el conglomerado multinacional parece haber dado un giro en su posición respecto a la tecnológica Hewlett-Packard (HP), luego de haber reducido su participación en la empresa a unos u$s 3270 millones. A continuación, todos los detalles.
Warren Buffett: qué pasó con sus acciones
Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Buffet habría vendiendo -a través de Berkshire Hathaway- alrededor de 5,5 millones de acciones de HP, la firma dedicada a la fabricación y comercialización de hardware y software.
De esta manera, la posición de la firma de inversión en la tecnológica ahora se reduce a unos u$s 3.270 millones, lo que se traduce en el 11,7% de la compañía, en comparación con el 12,2% anterior a la venta.
Cabe mencionar que la liquidación de los títulos generó ingresos por aproximadamente u$s 158 millones para Berkshire Hathaway.
Hace tiempo que Buffet mantiene posiciones en HP y, sin bien se desconocen los motivos de su última decisión financiera, es un hecho que las acciones de la empresa californiana registran una tendencia bajista en el último mes y que la firma redujo sus previsiones de ganancias para todo el año. Además, HP confirmó debilidades en sus controles financieros en agosto, lo que pudo haber influido en la estrategia del empresario multimillonario.
