DESARROLLO

El estremecedor video que demuestra que los robots van a dominar el mundo: "es impresionante y aterra"

El nuevo video del fabricante de robots Boston Dynamics, publicado este miércoles, mostró al robot Atlas reformulado que más ágil que un humano.

En esta noticia

La empresa Boston Dynamics lanzó este miércoles una nueva demostración de su robot humanoide, Atlas. Con la presentación, logró demostrar que la inteligencia artificial predomina en el androide. En su má reciente actualización, en lugar de ser una mula de carga, Atlas pretende tornarse en algo más próximo a un humano.

La industria de la robótica avanzó enormemente a lo largo de los años y son cada vez más las empresas que optan por mejorar sus equipos. Es por eso, que la tecnología presente en los robots Boston Dynamic dio mucho que hablar en la última década. 

''M3GAN'', la nueva película de terror sobre un robot macabro que garantiza sustos, ¿Cómo verla?

Amazon abrirá dos centros logísticos en España: ¿Cuáles son los empleos disponibles y cómo aplicar?

¿Cuál es la función del robot Atlas?

Dentro de sus distintas capacidades como correr y saltar, ahora el androide puede agarrar y jugar con objetos. Sin embargo, la empresa estadounidense afirma que su robot puede desarrollar la misma flexibilidad y movimientos que un adulto. Por lo cual, la empresa mostró estos avances de su robot con una rutina de "parkour"

¿Cuáles son sus características?

El androide Atlas, pesa 86 kilos, mide 1,52 metros de altura y su movilidad se da gracias a un sistema hidráulico con motores eléctricos que se encuentran alimentados por baterías y tres ordenadores a bordo. Asímismo, el robot cuenta con una garra compuesta por una parte fija, equivalente a cuatro dedos y una parte móvil que funciona como pulgar. 

Faltan talentos en Argentina: cuál es la clave para convertirse en la empresa donde todos quieren trabajar

El Corte Inglés, de remate: estas son las mejores ofertas de tecnología por el Black Friday que hay en la tienda

¿Cuándo se creó el robot Atlas? 

El robot Atlas parte en un principio del PETMAN, un robot humanoide desarrollado por la misma empresa en el año 2011. A partir de ese momento, dentro del pequeño mundo de la robótica, "pocos competidores demostraron capacidades semejantes al Atlas", indicaron.

¿Para qué fue creado el robot Atlas?

La empresa estadounidense Boston Dynamics, afirma que el robot fue diseñado para utilizarse como una herramienta de investigación y desarrollo. Debido a esto,  la empresa fue adquirida por Hyundai Motor Group, en el año 2021, con el fin de expandir sus proyectos y llevarlos al límite.

Temas relacionados
Más noticias de robot

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.